Capacidad de respuesta y atención al cliente en los restaurantes de Chavín de Huántar, Ancash, 2022

Descripción del Articulo

La investigación desarrollada se centró en determinar la relación que existe entre la capacidad de respuesta y atención al cliente en los restaurantes de Chavín de Huántar, 2022. La metodología aplicada fue de tipo aplicada con enfoque cuantitativo, y con diseño no experimental transversal. La pobla...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Chavez, Marly Leonardo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/92659
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/92659
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Control total de calidad
Servicios al cliente
Satisfacción del consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación desarrollada se centró en determinar la relación que existe entre la capacidad de respuesta y atención al cliente en los restaurantes de Chavín de Huántar, 2022. La metodología aplicada fue de tipo aplicada con enfoque cuantitativo, y con diseño no experimental transversal. La población a que se dirigió la investigación fue a los colaboradores de los restaurantes de Chavín de Huántar. En donde la muestra es de 56 colaboradores seleccionado bajo el método probabilístico aleatorio simple. Se utilizo como instrumento el cuestionario y se aplicó una encuesta que constato de 20 ítems desarrollados de acuerdo con las variables y las dimensiones de investigación. Los resultados demostraron que la capacidad de respuesta se encuentra presente en la mayoría de las actividades que se realiza con un nivel promedio de (4.50) y la atención al cliente se evidencia también por un promedio de (4.61) todo ello, en base a una medida de escala de 1-5. Se determino que existe una correlación directa positiva considerable (r = 0,833) entre la capacidad de respuesta con atención al cliente. Se planteo propuestas para mejorar tanto la capacidad de respuesta como la atención al cliente dentro de los restaurantes ubicadas en el distrito de Chavín de Huántar, con lo cual se espera incremento de los beneficios para dichos restaurantes.
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