Capacidad de respuesta y atención al cliente en los restaurantes de Chavín de Huántar, Ancash, 2022

Descripción del Articulo

La investigación desarrollada se centró en determinar la relación que existe entre la capacidad de respuesta y atención al cliente en los restaurantes de Chavín de Huántar, 2022. La metodología aplicada fue de tipo aplicada con enfoque cuantitativo, y con diseño no experimental transversal. La pobla...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Chavez, Marly Leonardo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/92659
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/92659
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Control total de calidad
Servicios al cliente
Satisfacción del consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_f21bf4003800e16d8178980f3d33003a
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/92659
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Capacidad de respuesta y atención al cliente en los restaurantes de Chavín de Huántar, Ancash, 2022
title Capacidad de respuesta y atención al cliente en los restaurantes de Chavín de Huántar, Ancash, 2022
spellingShingle Capacidad de respuesta y atención al cliente en los restaurantes de Chavín de Huántar, Ancash, 2022
Rojas Chavez, Marly Leonardo
Control total de calidad
Servicios al cliente
Satisfacción del consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Capacidad de respuesta y atención al cliente en los restaurantes de Chavín de Huántar, Ancash, 2022
title_full Capacidad de respuesta y atención al cliente en los restaurantes de Chavín de Huántar, Ancash, 2022
title_fullStr Capacidad de respuesta y atención al cliente en los restaurantes de Chavín de Huántar, Ancash, 2022
title_full_unstemmed Capacidad de respuesta y atención al cliente en los restaurantes de Chavín de Huántar, Ancash, 2022
title_sort Capacidad de respuesta y atención al cliente en los restaurantes de Chavín de Huántar, Ancash, 2022
author Rojas Chavez, Marly Leonardo
author_facet Rojas Chavez, Marly Leonardo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mairena Fox, Petronila Liliana
dc.contributor.author.fl_str_mv Rojas Chavez, Marly Leonardo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Control total de calidad
Servicios al cliente
Satisfacción del consumidor
topic Control total de calidad
Servicios al cliente
Satisfacción del consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación desarrollada se centró en determinar la relación que existe entre la capacidad de respuesta y atención al cliente en los restaurantes de Chavín de Huántar, 2022. La metodología aplicada fue de tipo aplicada con enfoque cuantitativo, y con diseño no experimental transversal. La población a que se dirigió la investigación fue a los colaboradores de los restaurantes de Chavín de Huántar. En donde la muestra es de 56 colaboradores seleccionado bajo el método probabilístico aleatorio simple. Se utilizo como instrumento el cuestionario y se aplicó una encuesta que constato de 20 ítems desarrollados de acuerdo con las variables y las dimensiones de investigación. Los resultados demostraron que la capacidad de respuesta se encuentra presente en la mayoría de las actividades que se realiza con un nivel promedio de (4.50) y la atención al cliente se evidencia también por un promedio de (4.61) todo ello, en base a una medida de escala de 1-5. Se determino que existe una correlación directa positiva considerable (r = 0,833) entre la capacidad de respuesta con atención al cliente. Se planteo propuestas para mejorar tanto la capacidad de respuesta como la atención al cliente dentro de los restaurantes ubicadas en el distrito de Chavín de Huántar, con lo cual se espera incremento de los beneficios para dichos restaurantes.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-08-19T18:24:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-08-19T18:24:29Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/92659
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/92659
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92659/1/Rojas_CML-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92659/2/Rojas_CML.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92659/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92659/4/Rojas_CML-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92659/6/Rojas_CML.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92659/5/Rojas_CML-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92659/7/Rojas_CML.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 6d6372a7bbe3c47b9e4d5e2161489fac
17ed424ac9c50b325b1b648c464ff480
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
9a182bd6be59c65bb93eaed8278ebfca
c372bc65bc2584f26bc5caee1b52cc07
5b8902afb0124bd40c73ef0de508a7c4
5b8902afb0124bd40c73ef0de508a7c4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922200206901248
spelling Mairena Fox, Petronila LilianaRojas Chavez, Marly Leonardo2022-08-19T18:24:29Z2022-08-19T18:24:29Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/92659La investigación desarrollada se centró en determinar la relación que existe entre la capacidad de respuesta y atención al cliente en los restaurantes de Chavín de Huántar, 2022. La metodología aplicada fue de tipo aplicada con enfoque cuantitativo, y con diseño no experimental transversal. La población a que se dirigió la investigación fue a los colaboradores de los restaurantes de Chavín de Huántar. En donde la muestra es de 56 colaboradores seleccionado bajo el método probabilístico aleatorio simple. Se utilizo como instrumento el cuestionario y se aplicó una encuesta que constato de 20 ítems desarrollados de acuerdo con las variables y las dimensiones de investigación. Los resultados demostraron que la capacidad de respuesta se encuentra presente en la mayoría de las actividades que se realiza con un nivel promedio de (4.50) y la atención al cliente se evidencia también por un promedio de (4.61) todo ello, en base a una medida de escala de 1-5. Se determino que existe una correlación directa positiva considerable (r = 0,833) entre la capacidad de respuesta con atención al cliente. Se planteo propuestas para mejorar tanto la capacidad de respuesta como la atención al cliente dentro de los restaurantes ubicadas en el distrito de Chavín de Huántar, con lo cual se espera incremento de los beneficios para dichos restaurantes.Lima NorteEscuela de AdministraciónGestión de OrganizacionesBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVControl total de calidadServicios al clienteSatisfacción del consumidorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Capacidad de respuesta y atención al cliente en los restaurantes de Chavín de Huántar, Ancash, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración16631152https://orcid.org/0000-0001-9402-560175538598413016Merino Garces, José LuisGuzmán Pizarro, Jaquieline VanessaMairena Fox, Petronila Lilianahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRojas_CML-SD.pdfRojas_CML-SD.pdfapplication/pdf2559094https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92659/1/Rojas_CML-SD.pdf6d6372a7bbe3c47b9e4d5e2161489facMD51Rojas_CML.pdfRojas_CML.pdfapplication/pdf2551808https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92659/2/Rojas_CML.pdf17ed424ac9c50b325b1b648c464ff480MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92659/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTRojas_CML-SD.pdf.txtRojas_CML-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain167243https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92659/4/Rojas_CML-SD.pdf.txt9a182bd6be59c65bb93eaed8278ebfcaMD54Rojas_CML.pdf.txtRojas_CML.pdf.txtExtracted texttext/plain172073https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92659/6/Rojas_CML.pdf.txtc372bc65bc2584f26bc5caee1b52cc07MD56THUMBNAILRojas_CML-SD.pdf.jpgRojas_CML-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4762https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92659/5/Rojas_CML-SD.pdf.jpg5b8902afb0124bd40c73ef0de508a7c4MD55Rojas_CML.pdf.jpgRojas_CML.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4762https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92659/7/Rojas_CML.pdf.jpg5b8902afb0124bd40c73ef0de508a7c4MD5720.500.12692/92659oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/926592022-08-25 22:18:28.839Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.894945
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).