Planificación educativa y la enseñanza docente en la preparación al examen ser bachiller de la Unidad Educativa José Peralta -Guayaquil.

Descripción del Articulo

Esta investigación se efectuó con el propósito de comprobar si hay la correlación entre en la planificación educativa y la enseñanza docente en la preparación al Examen Ser Bachiller de la Unidad Educativa José Peralta. La investigación de mi tesis fue descriptiva correlacional, no experimental de t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Icaza Paredes, Francisco David
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/51372
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/51372
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planificación de la educación
Enseñanza
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Esta investigación se efectuó con el propósito de comprobar si hay la correlación entre en la planificación educativa y la enseñanza docente en la preparación al Examen Ser Bachiller de la Unidad Educativa José Peralta. La investigación de mi tesis fue descriptiva correlacional, no experimental de tipo transversal, el cual se aplicó los cuestionarios con la práctica pedagógica en la escala de Likert (nunca, a veces, siempre). El enfoque de investigación es cuantitativo, respecto a los instrumentos se utilizó para la recolección de datos un cuestionario para la variable planificación educativa y un cuestionario para la variable enseñanza docente en sus diferentes dimensiones, para establecer la confiabilidad de los instrumentos de recolección de datos, se aplicó la prueba de consistencia interna a una muestra piloto de 40 estudiantes y se obtuvo el estadístico Alfa de Cronbach 0.832 para la variable planificación educativa y 0.802 para la variable enseñanza docente. Luego se procesó los datos, haciendo uso del Programa Estadístico SPSS versión 25.0.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).