Modelo de recurso pedagógico para el aprendizaje de estudiantes de las instituciones educativas de inicial de Trujillo
Descripción del Articulo
El presente estudio fue realizado en diez establecimientos educativos del nivel inicial en Trujillo, se propuso como objetivo contribuir con los aprendizajes de los estudiantes mediante una propuesta de recurso pedagógico, utilizando la encuesta como instrumento para evaluar la variable de relación...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/84617 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/84617 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias de aprendizaje - Metodología Títeres Educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | El presente estudio fue realizado en diez establecimientos educativos del nivel inicial en Trujillo, se propuso como objetivo contribuir con los aprendizajes de los estudiantes mediante una propuesta de recurso pedagógico, utilizando la encuesta como instrumento para evaluar la variable de relación entre el teatro de títeres y la eficaz comunicación docente-alumno. Para llevar a cabo el análisis del proyecto, se planteó un sistema de tres objetivos específicos: a) considerar al teatro de títeres en el proceso de enseñanza para el desarrollo de aprendizajes significativos en infantes; b) evidenciar la relación entre el teatro de títeres y la eficaz comunicación docente – alumno; c) proponer nuevos modelos educativos a los docentes de las instituciones educativas del nivel inicial. El instrumento letrado proporcionó variados porcentajes a favor de la utilización del teatro de títeres como recurso pedagógico por parte de los docentes de nivel inicial. Contrastando con distintos autores se llegó a la conclusión que los recursos pedagógicos didácticos, en este caso el teatro de títeres ayuda a que el docente pueda brindar mejor los contenidos y lograr aprendizajes significativos ayudando así a desarrollar habilidades comunicativas y actitudes sociales en sus menores estudiantes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).