Experiencias docentes con los juegos de roles de títeres en una institución educativa del nivel inicial, Lima Este, 2025

Descripción del Articulo

Esta investigación se enmarca dentro del cumplimiento del ODS 4, el cual está orientado a garantizar una educación de calidad, en este sentido, los hallazgos obtenidos en este estudio aportan elementos que contribuyen a disminuir las desigualdades y limitaciones existentes en el ámbito educativo, co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Robles Garcia, Reyna Marilu
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/170025
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/170025
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Docente
Juego
Títeres
Educación inicial
Niño
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:Esta investigación se enmarca dentro del cumplimiento del ODS 4, el cual está orientado a garantizar una educación de calidad, en este sentido, los hallazgos obtenidos en este estudio aportan elementos que contribuyen a disminuir las desigualdades y limitaciones existentes en el ámbito educativo, comprendiendo todos los niveles del sistema educativo. Este estudio se realizó para analizar las experiencias docentes con los juegos de roles de títeres en una institución educativa del nivel inicial. Es de tipo básica, enfoque cualitativo, diseño fenomenológico, aplicando una entrevista semiestructurada a 6 docentes del nivel inicial. Los principales hallazgos evidenciaron co-ocurrencias de 0.25 y 0.29 para los juegos de roles con títeres, lo cual permite concluir que se cumplió con el objetivo general, pero con una relación baja. En este sentido, es fundamental que los docentes tomen en consideración los juegos de roles con títeres para desarrollar y fortalecer los aspectos relacionados a los niños del nivel inicial.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).