Diseño gráfico del cuento “Aprendo – Haciendo” sobre inteligencias múltiples y el aprendizaje cognitivo de niños de 2do y 3ro de primaria en tres I.E - Los Olivos, Lima, 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre el diseño gráfico del cuento “Aprendo-Haciendo” sobre las inteligencias múltiples y el aprendizaje cognitivo en los niños de 2do y 3ro de primaria de tres I.E- Los Olivos, Lima, 2018. El diseño de esta investigació...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Estremadoyro Sánchez, Halitson Dioselina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/19955
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/19955
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Diseño Editorial
Cuentos
Inteligencias múltiples
Aprendizaje cognitivo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre el diseño gráfico del cuento “Aprendo-Haciendo” sobre las inteligencias múltiples y el aprendizaje cognitivo en los niños de 2do y 3ro de primaria de tres I.E- Los Olivos, Lima, 2018. El diseño de esta investigación es no experimental con un enfoque cuantitativo, transaccional y correlacional. La población es finita y está comprendida por 1 .000 alumnos de tres I.E; 2096 Perú-Japón, 2091 Mariscal Avelino Cáceres y Enrique Guzmán y Valle. Se seleccionó una muestra de 278 estudiantes de 2do y 3ro de primaria, para la recolección de datos y posterior a ello un análisis. Asimismo se empleó como técnica la encuesta, cuyo instrumento fue un cuestionario de 12 preguntas de dos alternativas (dicotómicas), que propone dos posibilidades de respuesta en afirmativo y negativo. De esta manera, los datos recolectados fueron ingresados al software IBM SPSS STATISTICS, versión 20.0, logrando así obtener como coeficiente de Alfa de Cronbach 0.723, siendo ello un resultado aceptable. Así también, se logró las contrastación de hipótesis generales y específicas, obteniendo una correlación positiva entre las variables y dimensiones, mediante el cual se determina que existe la relación a través del diseño gráfico del cuento “Aprendo-Haciendo” sobre las inteligencias múltiples y el aprendizaje cognitivo en los niños de 2do y 3ro de primaria de tres I.E – Los Olivos, Lima, 2018. Teniendo como conclusiones el mejoramiento del aprendizaje cognitivo en los niños, así como también el uso del cuento como una herramienta de aprendizaje y de enseñanza.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).