Cuento pop up sobre reciclaje y su influencia en la comprensión lectora en niños de una institución educativa de Comas, 2022
Descripción del Articulo
El aprendizaje, que influye significativamente en todos los aspectos de nuestra vida, depende de la lectura. Promover este ejercicio desde una edad temprana aumenta la capacidad de atención, lo que garantiza un mayor rendimiento. Esta investigación tiene como objetivo Determinar la influencia en el...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/114907 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/114907 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Diseño editorial Comprensión lectora Cuento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01 |
Sumario: | El aprendizaje, que influye significativamente en todos los aspectos de nuestra vida, depende de la lectura. Promover este ejercicio desde una edad temprana aumenta la capacidad de atención, lo que garantiza un mayor rendimiento. Esta investigación tiene como objetivo Determinar la influencia en el diseño de un cuento pop up sobre el reciclaje y la comprensión lectora de los niños de una Institución Educativa de Comas, 2022. Tiene un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, diseño experimental y de nivel explicativo, su población es de 150 estudiantes de 3ro a 4to grado de primaria de la I.E Perú Holanda, cuya muestra es de 108 estudiantes, se aplicó la técnica de la encuesta, su instrumento es el cuestionario en escala de likert con 15 preguntas cerradas, se elaboró la prueba de Alfa de Cronbach para observar la fiabilidad del instrumento, obteniendo un 0,871, siendo altamente confiable, según el proceso de datos en el programa IBM SPSS y la prueba de Rho de Spearman afirma que existe una correlación positiva, obteniendo una significancia de 0,000 < 0,05 entre la primera y segunda variable, como también entre las dimensiones, por lo cual se acepta la hipótesis de investigación en todas estas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).