Influencia de la yupana en el aprendizaje del área de matemática en los niños del segundo grado de primaria de la I.E. "Fe y Esperanza" - Carabayllo 2009
Descripción del Articulo
El presente trabajo tuvo como objetivo principal determinar la influencia de la Yupana en el área de matemática de los niños del segundo grado de primaria de la I.E "Fe y Esperanza" Cruz del Norte ll - Carabayllo. El estudio se realizó en la Institución Educativa en el marco de la deficien...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/148499 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/148499 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Yupana Aprendizaje del área de matemática Aprendizajes coherentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo tuvo como objetivo principal determinar la influencia de la Yupana en el área de matemática de los niños del segundo grado de primaria de la I.E "Fe y Esperanza" Cruz del Norte ll - Carabayllo. El estudio se realizó en la Institución Educativa en el marco de la deficiencias de enseñanza aprendizaje en el desarrollo de la capacidad del pensamiento lógico; por ende el niño(a) conoce poco de desarrolla las actividades en forma individual causando indiferencia, inseguridad; temor ellos y la poca práctica de los valores culturales. Se asumió la metodología de enfoque cuantitativo con el tipo de estudio aplicada, de diseño pre experimental en la cual se tomó como población y muestra de 23 estudiantes de manera no probabilística por intención a quienes se le aplicó una prueba antes y después del proceso de experimentación con la Yupana (pre test) con ítems estructurado de acuerdo a los indicadores de las variables. Como conclusión se encontró que la aplicación sistemática y coherente del material concreto denominado Yupana mejoró el desarrollo del área de matemática reflexivo de los niños(as) del segundo grado, por la cual se infiere que cuando se utiliza un material concreto, esta produce aprendizajes coherentes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).