Gestión institucional y planificación estratégica en las instituciones educativas secundarias del distrito de San Juan de la Virgen, Tumbes
Descripción del Articulo
        El presente estudio surgió de la inquietud por entender la razón por la cual las instituciones educativas secundarias de San Juan de la Virgen presentan una gestión institucional dinámica y respaldada por los docentes; por este motivo, el objetivo general fue determinar la relación entre la gestión...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2020 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/50194 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/50194 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Gestion educacional Planificación estratégica Clima organizacional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02  | 
| Sumario: | El presente estudio surgió de la inquietud por entender la razón por la cual las instituciones educativas secundarias de San Juan de la Virgen presentan una gestión institucional dinámica y respaldada por los docentes; por este motivo, el objetivo general fue determinar la relación entre la gestión institucional y planificación estratégica en las instituciones educativas secundarias del distrito de San Juan de la Virgen-Tumbes. El estudio fue de tipo básico, no experimental y de corte transversal, con un diseño descriptivo correlacional. La población muestral estuvo compuesta por 67 docentes de las tres instituciones educativas secundarias de la jurisdicción de San Juan de la Virgen (finalmente se trabajó con 60 docentes) a quienes se les aplicó dos cuestionarios con los que se pudo recoger datos fundamentales para los resultados. Con los resultados se llegó a la conclusión de que existe una relación significativa entre la gestión institucional y planificación estratégica en las instituciones educativas secundarias de San Juan de la Virgen-Tumbes; esto se corrobora con la aplicación del coeficiente correlacional de Pearson con el que se obtiene 0,734 y una significancia bilateral p<0,01; es decir, una relación significativa al 99% de confiabilidad. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).