El Coaching educativo en las habilidades sociales de los estudiantes del V ciclo del nivel primaria de la Institución Educativa: Francisco Bolognesi del Distrito de Independencia, 2017.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado: “Coaching educativo en las habilidades sociales de los estudiantes del v ciclo del nivel primaria de la Institución Educativa: Francisco Bolognesi del Distrito de Independencia, 2017, tuvo como objetivo principal Determinar la incidencia del coaching ed...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Soto Mateo, Julia Benedicta
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14316
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/14316
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Coaching educativo
Habilidades Sociales
Estudiantes del v ciclo del nivel primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado: “Coaching educativo en las habilidades sociales de los estudiantes del v ciclo del nivel primaria de la Institución Educativa: Francisco Bolognesi del Distrito de Independencia, 2017, tuvo como objetivo principal Determinar la incidencia del coaching educativo en las habilidades sociales en los estudiantes del v ciclo del nivel primaria de la Institución Educativa Francisco Bolognesi del Distrito de Independencia, 2017. El trabajo de investigación es de tipo básica descriptiva, de diseño no experimental con enfoque cuantitativo. Asimismo se consideró como muestra 84 estudiantes a quienes se les aplico la técnica para recolectar información la encuesta y el instrumento de tipo cuestionario (una sobre coaching educativo con 20 ítems y otra sobre habilidades sociales con 42 ítems), dichos cuestionarios fueron validados por el juicio de expertos, los datos se procesaron en el SPSS. La prueba de confiabilidad del instrumento fue a través de la técnica Alfa de Cronbach. Finalmente luego de haber obtenido los resultados se concluye que la incidencia de las habilidades sociales depende del 62.20% de la práctica del coaching educativo en los estudiantes del v ciclo del nivel primario de la IE Francisco Bolognesi, Distrito de Independencia, 2017.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).