Factores situacionales educativos asociados a la satisfacción laboral en docentes del nivel secundaria del distrito de Guzmango - Cajamarca, 2020

Descripción del Articulo

La investigación, responde a la problemática del bajo nivel de satisfacción laboral docente. tuvo como objetivo, determinar los factores situacionales educativos asociados a la satisfacción laboral en docentes del nivel secundario. Dicho estudio es del tipo relacional, cuyo diseño de investigación e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodríguez Suárez, César Iván
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/47718
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/47718
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Situaciones Educativas
Satisfacción laboral
Docentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación, responde a la problemática del bajo nivel de satisfacción laboral docente. tuvo como objetivo, determinar los factores situacionales educativos asociados a la satisfacción laboral en docentes del nivel secundario. Dicho estudio es del tipo relacional, cuyo diseño de investigación es no experimental, transaccional y descriptivo correlacional. La muestra de estudio estuvo constituida por la población censal de 34 docentes del nivel secundario de ambos sexos del nivel secundario, y a través de los instrumentos: Escala valorativa “Satisfacción Laboral _VD” y lista de cotejo “Comportamiento de los factores situacionales educativos”, se recolectó los datos, los cuales fueron analizados mediante la prueba estadística ch cuadrada de independencia y el coeficiente de asociación V de Cramer. Entre sus resultados se determinó que existe un nivel de satisfacción laboral docente medio, a su vez, el sentido actitudinal de los factores situacionales educativos, es de desconformidad. Respecto al análisis de asociación, se determinó que los factores situacionales educativos se encuentran asociados a la satisfacción laboral docente. Concluyendo que, los factores referidos al compromiso de la gestión de los aprendizajes, exigencias de la carrera pública magisterial, y la demanda de formación docente en servicio, muestran una correlación significativa de niveles altos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).