Exportación Completada — 

Marketing educativo y el posicionamiento en el mercado de la Institución Educativa N° 037 Santa Rosa, UGEL 05, San Juan de Lurigancho - 2018

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre el marketing educativo y el posicionamiento en el mercado de la Institución Educativa N° 037 “Santa Rosa”, UGEL 05 del distrito de San Juan de Lurigancho, 2018. En el aspecto metodológico, todo el proceso de la investigación de se di...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pintado Jimenez De Osco, Julissa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/63529
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/63529
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Centros docentes - Marketing
Marketing
Posicionamiento (Publicidad)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre el marketing educativo y el posicionamiento en el mercado de la Institución Educativa N° 037 “Santa Rosa”, UGEL 05 del distrito de San Juan de Lurigancho, 2018. En el aspecto metodológico, todo el proceso de la investigación de se dio bajo las líneas del enfoque cuantitativo, método hipotético – deductivo, tipo de estudio descriptivo – correlacional y diseño no experimental, transaccional. Para el recojo de datos se utilizó instrumentos validados, los mismos que respondieron a la prueba de fiabilidad Alfa del Cronbach con el índice de 0,958 para la variable marketing educativo y para posicionamiento en el mercado 0,966, determinando que ambos instrumentos fueron muy confiables. La población del estudio fue constituida por los padres de familia de la Institución Educativa N° 037 “Santa Rosa”, UGEL 05 del distrito de San Juan de Lurigancho, 2018 en un total de 300, de donde se extrajo una muestra representativa de 169 a través del muestreo probabilístico al 95%. Los resultados han evidenciado que el marketing educativo de la Institución Educativa N° 037 “Santa Rosa”, UGEL 05 del distrito de San Juan de Lurigancho, 2018 es percibido como regular y deficiente en 21%; pero el 79% como eficiente y muy eficiente. En cuanto al Posicionamiento de la escuela en el mercado, el 22% lo percibe como regular y bajo; y el 78% como alto y muy alto. Las conclusiones determinaron la existencia de un Coeficiente de Correlación de Spearman positiva alta y significativa (Rho = 0.867**) entre el marketing educativo y el posicionamiento en el mercado de la Institución Educativa N° 037 Santa Rosa, UGEL 05 del distrito de San Juan de Lurigancho, 2018; y por el valor de p = 0,000< 0.05 se rechazó la hipótesis nula. Es decir, la correlación fue al 86.7%, y se afirma: a mayor marketing educativo mayor posicionamiento en el mercado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).