Marketing educativo y el posicionamiento en el mercado de la Institución Educativa N° 037 Santa Rosa, UGEL 05, San Juan de Lurigancho - 2018

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre el marketing educativo y el posicionamiento en el mercado de la Institución Educativa N° 037 “Santa Rosa”, UGEL 05 del distrito de San Juan de Lurigancho, 2018. En el aspecto metodológico, todo el proceso de la investigación de se di...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pintado Jimenez De Osco, Julissa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/63529
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/63529
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Centros docentes - Marketing
Marketing
Posicionamiento (Publicidad)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UCVV_f01fb10089996d2fca35ab1f83b955f1
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/63529
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing educativo y el posicionamiento en el mercado de la Institución Educativa N° 037 Santa Rosa, UGEL 05, San Juan de Lurigancho - 2018
title Marketing educativo y el posicionamiento en el mercado de la Institución Educativa N° 037 Santa Rosa, UGEL 05, San Juan de Lurigancho - 2018
spellingShingle Marketing educativo y el posicionamiento en el mercado de la Institución Educativa N° 037 Santa Rosa, UGEL 05, San Juan de Lurigancho - 2018
Pintado Jimenez De Osco, Julissa
Centros docentes - Marketing
Marketing
Posicionamiento (Publicidad)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Marketing educativo y el posicionamiento en el mercado de la Institución Educativa N° 037 Santa Rosa, UGEL 05, San Juan de Lurigancho - 2018
title_full Marketing educativo y el posicionamiento en el mercado de la Institución Educativa N° 037 Santa Rosa, UGEL 05, San Juan de Lurigancho - 2018
title_fullStr Marketing educativo y el posicionamiento en el mercado de la Institución Educativa N° 037 Santa Rosa, UGEL 05, San Juan de Lurigancho - 2018
title_full_unstemmed Marketing educativo y el posicionamiento en el mercado de la Institución Educativa N° 037 Santa Rosa, UGEL 05, San Juan de Lurigancho - 2018
title_sort Marketing educativo y el posicionamiento en el mercado de la Institución Educativa N° 037 Santa Rosa, UGEL 05, San Juan de Lurigancho - 2018
author Pintado Jimenez De Osco, Julissa
author_facet Pintado Jimenez De Osco, Julissa
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Malca Coronado, Héctor
Malca Coronado, Héctor Rosas
dc.contributor.author.fl_str_mv Pintado Jimenez De Osco, Julissa
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Centros docentes - Marketing
Marketing
Posicionamiento (Publicidad)
topic Centros docentes - Marketing
Marketing
Posicionamiento (Publicidad)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre el marketing educativo y el posicionamiento en el mercado de la Institución Educativa N° 037 “Santa Rosa”, UGEL 05 del distrito de San Juan de Lurigancho, 2018. En el aspecto metodológico, todo el proceso de la investigación de se dio bajo las líneas del enfoque cuantitativo, método hipotético – deductivo, tipo de estudio descriptivo – correlacional y diseño no experimental, transaccional. Para el recojo de datos se utilizó instrumentos validados, los mismos que respondieron a la prueba de fiabilidad Alfa del Cronbach con el índice de 0,958 para la variable marketing educativo y para posicionamiento en el mercado 0,966, determinando que ambos instrumentos fueron muy confiables. La población del estudio fue constituida por los padres de familia de la Institución Educativa N° 037 “Santa Rosa”, UGEL 05 del distrito de San Juan de Lurigancho, 2018 en un total de 300, de donde se extrajo una muestra representativa de 169 a través del muestreo probabilístico al 95%. Los resultados han evidenciado que el marketing educativo de la Institución Educativa N° 037 “Santa Rosa”, UGEL 05 del distrito de San Juan de Lurigancho, 2018 es percibido como regular y deficiente en 21%; pero el 79% como eficiente y muy eficiente. En cuanto al Posicionamiento de la escuela en el mercado, el 22% lo percibe como regular y bajo; y el 78% como alto y muy alto. Las conclusiones determinaron la existencia de un Coeficiente de Correlación de Spearman positiva alta y significativa (Rho = 0.867**) entre el marketing educativo y el posicionamiento en el mercado de la Institución Educativa N° 037 Santa Rosa, UGEL 05 del distrito de San Juan de Lurigancho, 2018; y por el valor de p = 0,000< 0.05 se rechazó la hipótesis nula. Es decir, la correlación fue al 86.7%, y se afirma: a mayor marketing educativo mayor posicionamiento en el mercado.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-06-18T19:08:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-06-18T19:08:11Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/63529
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/63529
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63529/1/Pintado_JJ-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63529/2/Pintado_JJ.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63529/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63529/4/Pintado_JJ-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63529/6/Pintado_JJ.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63529/5/Pintado_JJ-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63529/7/Pintado_JJ.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv b9012081bff20f3ec015874f37ede230
a786da9774efbde4624a1c84a47d5152
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
25157d2c8fc0601f70d6ccbec097460b
760a0e9343c5621ecad22c510c1540f5
963608317e3437ee49938deba1ec0c40
963608317e3437ee49938deba1ec0c40
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922344304312320
spelling Malca Coronado, HéctorMalca Coronado, Héctor RosasPintado Jimenez De Osco, Julissa2021-06-18T19:08:11Z2021-06-18T19:08:11Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/63529El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre el marketing educativo y el posicionamiento en el mercado de la Institución Educativa N° 037 “Santa Rosa”, UGEL 05 del distrito de San Juan de Lurigancho, 2018. En el aspecto metodológico, todo el proceso de la investigación de se dio bajo las líneas del enfoque cuantitativo, método hipotético – deductivo, tipo de estudio descriptivo – correlacional y diseño no experimental, transaccional. Para el recojo de datos se utilizó instrumentos validados, los mismos que respondieron a la prueba de fiabilidad Alfa del Cronbach con el índice de 0,958 para la variable marketing educativo y para posicionamiento en el mercado 0,966, determinando que ambos instrumentos fueron muy confiables. La población del estudio fue constituida por los padres de familia de la Institución Educativa N° 037 “Santa Rosa”, UGEL 05 del distrito de San Juan de Lurigancho, 2018 en un total de 300, de donde se extrajo una muestra representativa de 169 a través del muestreo probabilístico al 95%. Los resultados han evidenciado que el marketing educativo de la Institución Educativa N° 037 “Santa Rosa”, UGEL 05 del distrito de San Juan de Lurigancho, 2018 es percibido como regular y deficiente en 21%; pero el 79% como eficiente y muy eficiente. En cuanto al Posicionamiento de la escuela en el mercado, el 22% lo percibe como regular y bajo; y el 78% como alto y muy alto. Las conclusiones determinaron la existencia de un Coeficiente de Correlación de Spearman positiva alta y significativa (Rho = 0.867**) entre el marketing educativo y el posicionamiento en el mercado de la Institución Educativa N° 037 Santa Rosa, UGEL 05 del distrito de San Juan de Lurigancho, 2018; y por el valor de p = 0,000< 0.05 se rechazó la hipótesis nula. Es decir, la correlación fue al 86.7%, y se afirma: a mayor marketing educativo mayor posicionamiento en el mercado.Lima EsteEscuela de PosgradoGestión y calidad educativaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCentros docentes - MarketingMarketingPosicionamiento (Publicidad)https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Marketing educativo y el posicionamiento en el mercado de la Institución Educativa N° 037 Santa Rosa, UGEL 05, San Juan de Lurigancho - 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de la EducaciónUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Administración de la Educación25586451https://orcid.org/0000-0002-2898-646041709385419077Malca Coronado, Héctor RosasPillman Infanson, EstrellaSánchez Díaz, Sebastiánhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPintado_JJ-SD.pdfPintado_JJ-SD.pdfapplication/pdf4609686https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63529/1/Pintado_JJ-SD.pdfb9012081bff20f3ec015874f37ede230MD51Pintado_JJ.pdfPintado_JJ.pdfapplication/pdf4606464https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63529/2/Pintado_JJ.pdfa786da9774efbde4624a1c84a47d5152MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63529/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTPintado_JJ-SD.pdf.txtPintado_JJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain106444https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63529/4/Pintado_JJ-SD.pdf.txt25157d2c8fc0601f70d6ccbec097460bMD54Pintado_JJ.pdf.txtPintado_JJ.pdf.txtExtracted texttext/plain110138https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63529/6/Pintado_JJ.pdf.txt760a0e9343c5621ecad22c510c1540f5MD56THUMBNAILPintado_JJ-SD.pdf.jpgPintado_JJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5020https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63529/5/Pintado_JJ-SD.pdf.jpg963608317e3437ee49938deba1ec0c40MD55Pintado_JJ.pdf.jpgPintado_JJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5020https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63529/7/Pintado_JJ.pdf.jpg963608317e3437ee49938deba1ec0c40MD5720.500.12692/63529oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/635292021-11-12 00:30:50.38Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.977305
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).