La ética en la función pública y la gestión educativa de directivos en instituciones educativas de la RED 8, UGEL 05, 2017

Descripción del Articulo

El siguiente estudio tiene un aporte al ODS 4 porque busca aportar a la educación de calidad por medio de una gestión eficiente asegurando que los estándares educativos logren un nivel de equidad, eficiencia, además de estar alineados con los principios de transparencia y ética en el cargo de funció...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: González Pérez, Hilter
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/166174
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/166174
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión
corrupción
responsabilidad
moral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El siguiente estudio tiene un aporte al ODS 4 porque busca aportar a la educación de calidad por medio de una gestión eficiente asegurando que los estándares educativos logren un nivel de equidad, eficiencia, además de estar alineados con los principios de transparencia y ética en el cargo de función pública, por lo que resulta siendo fundamental para influir en el desarrollo de las sociedades, aunque en la actualidad el sistema educativo presenta problemas en la calidad educativa y la equidad que esta necesita. El estudio buscó: Establecer la relación que existe entre la ética en la función pública y la gestión educativa de directivos en instituciones educativas de la red 8, UGEL 05, 2017. Estuvo trabajado bajo una metodología de tipo básica, con un enfoque cuantitativo, diseño no experimental, descriptivo – correlacional y corte transversal. La muestra estuvo conformada por 315 docentes. Los resultados mostraron que la ética en la función pública se relaciona con la gestión educativa de directivos en instituciones educativas de la red 8, UGEL 05, 2017 (Rho = 0,471; Sig. = 0,000). Se concluyó que una actitud ética en funciones públicas logra tener un impacto significativo en la gestión institucional, administrativa, pedagógica y comunitaria.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).