Estilo educativo asertivo de los docentes y estilo de aprendizaje de los estudiantes del segundo grado del nivel secundaria de la Institución Educativa N° 1204 "Villa Jardín" San Luis - Lima, 2014

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general Determinar la relación que existe entre el Estilo Educativo Asertivo aplicado por los Docentes y los Estilos de Aprendizaje de los Estudiantes del segundo grado del nivel secundaria de la Institución Educativa N° 1204 “Villa Jardín” Sa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hinostroza Sotelo, Milagros del Carmen
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/149056
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/149056
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estilos de aprendizaje
Estilo educativo asertivo
Docentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general Determinar la relación que existe entre el Estilo Educativo Asertivo aplicado por los Docentes y los Estilos de Aprendizaje de los Estudiantes del segundo grado del nivel secundaria de la Institución Educativa N° 1204 “Villa Jardín” San Luis – Lima, en el año 2014. La investigación es cualitativa no experimental y transversal y su estudio es, correlacional. La muestra seleccionada fue aleatoria proporcional de 114 estudiantes pertenecientes al segundo grado A, B, C, y D del nivel secundaria, se empleó la técnica de la encuesta, para lo cual se utilizó dos cuestionario, el primero de ellos denominado, Perfil de los Estilos Educativos de García y Magaz de donde se evaluó solamente el Estilo Educativo Asertivo y el segundo de Estilos de Aprendizaje (CHAEA) de Honey y Alonso, ambos cuestionarios fueron aplicados a los estudiantes seleccionados. Para demostrar los resultados obtenidos después del procesamiento y análisis de los datos se utilizó el estadístico de Pearson, el cual nos da a conocer que de los cuatro Estilos de Aprendizaje en mención solamente existe relación directa entre el Estilo Educativo Asertivo y el Estilo de Aprendizaje Reflexivo, no habiendo evidencia suficiente para aceptar la relación de las dos variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).