Clima organizacional y liderazgo directivo en una institución educativa de Guayaquil 2019

Descripción del Articulo

Este estudio tiene como objetivo principal determinar el Clima organizacional y Liderazgo directivo en una institución educativa de Guayaquil 2019. En donde se aprecia que existe deficiencia por parte del directivo y los docentes en cuanto a las variables estudiadas, aplicando un estudio descriptivo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Veliz García, Mónica Patricia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/55668
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/55668
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima organizacional
Liderazgo directivo
Relaciones interpersonales
Motivación laboral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Este estudio tiene como objetivo principal determinar el Clima organizacional y Liderazgo directivo en una institución educativa de Guayaquil 2019. En donde se aprecia que existe deficiencia por parte del directivo y los docentes en cuanto a las variables estudiadas, aplicando un estudio descriptivo con un diseño correlacional no experimental analizando las variables sin existir manipulación de información, con un enfoque cuantitativo que permite aplicar la técnica de la encuesta para ser utilizada en una muestra de 60 docentes de ambos sexos que forman parte de la Institución educativa, para lo cual se ejecutó un cuestionario de 15 ítems, que están validados por profesionales con título de cuarto nivel quienes indicaron que si existe coherencia y claridad en cada pregunta elaborada, también se aplicó el Alfa de Cronbach para conocer la fiabilidad entre ítems alcanzando un ∝=0.745 lo que indico que si es confiable este instrumento. En los resultados tabulados mediante el software estadístico SPSS mostrados en la tabla 12 y 13 se muestran los resultados del coeficiente de Pearson en los que se adquirió un R=0,745 y un R2=0,555, y en la tabla 14 se observan los datos analizados con la Prueba de Kolmogorov-Smirnov con un nivel de confianza del 99%, se obtiene una significancia de P= 0,000 lo que interpreta que 0,000<0,01, aceptando la hipótesis del objetivo general en base de los resultados adquiridos, dado que la correlación de Pearson es cercana a 1 por lo que se explica que existe una relación alta.
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