Personalidad y autoestima en los estudiantes de 5to de secundaria de la Institución Educativa Túpac Amaru, Cusco-2018
Descripción del Articulo
El actual estudio tuvo como objetivo, determinar la relación entre la personalidad y la autoestima en los estudiantes de 5to de secundaria de la Institución Educativa Túpac Amaru, Cusco-2018. La investigación realizada tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo básica, tuvo un diseño correlacional, no ex...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/34444 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/34444 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | estudiantes personalidad autoestima https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | El actual estudio tuvo como objetivo, determinar la relación entre la personalidad y la autoestima en los estudiantes de 5to de secundaria de la Institución Educativa Túpac Amaru, Cusco-2018. La investigación realizada tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo básica, tuvo un diseño correlacional, no experimental. La muestra estuvo conformada por 45 alumnos de 5to de secundaria, entre las edades de 16 y 17 años. Se usó el cuestionario como el instrumento de medición de las variables, la técnica usada para la recopilación de datos fue la encuesta, para ambas variables. Se utilizó instrumentos estandarizados (test) aplicándose y calificándose de acuerdo a las instrucciones de su manual. Para la medida de correlación entre ambas variables se utilizó el coeficiente de relación de Spearman, que según sus resultados indicaron que, existe una relación positiva débil entre la personalidad y la autoestima, con un r= 0.350 y un nivel de significancia de 0.018. En los resultados se tomaron en cuenta las dimensiones de la personalidad, hallándose que la dimensión “N” (estabilidad – inestabilidad) de la personalidad es el que tiene una relación de tipo negativa media con respecto a la autoestima. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).