Talleres de implementación pedagógica del currículo nacional en los procesos didácticos de la competencia lectora. Educación Básica Regular. Ancash, 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo el propósito de implementar el Currículo Nacional a través de talleres pedagógicos en los procesos didácticos de la competencia lectora, con el objetivo de demostrar la incidencia de los talleres en Educación Básica Regular. La población de estudio estuvo conformada po...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/43389 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/43389 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Talleres implementación pedagógica Procesos didácticos Competencia lectora https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo el propósito de implementar el Currículo Nacional a través de talleres pedagógicos en los procesos didácticos de la competencia lectora, con el objetivo de demostrar la incidencia de los talleres en Educación Básica Regular. La población de estudio estuvo conformada por 39 docentes correspondientes a la UGEL Carhuaz, la investigación fue de enfoque cuantitativo de tipo aplicada, cuyo diseño de estudio fue pre experimental con una temporalidad longitudinal, realizado en dos momentos: antes y después de los talleres de implementación; asimismo, el instrumento utilizado fue la ficha de observación. Concluyendo: Se demostró la incidencia de los talleres de implementación pedagógica relacionado al currículo nacional en el desarrollo de los procesos didácticos de la competencia lectora, obteniéndose un incremento significativo de 24,545 puntos, corroborándose en la tabla 4. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).