Competencias profesionales y gestión por objetivos en el área administrativa de la dirección de educación intercultural bilingüe, MINEDU, Lima 2020
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación " Competencias Profesionales y Gestión por Objetivos en el área administrativa de la Dirección De Educación Intercultural Bilingüe, MINEDU, Lima 2020”, tuvo como objetivo en determinar la relación entre las competencias profesionales y la gestión por objetiv...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/80910 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/80910 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Relaciones interpersonales Comunicación Pedagogía https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación " Competencias Profesionales y Gestión por Objetivos en el área administrativa de la Dirección De Educación Intercultural Bilingüe, MINEDU, Lima 2020”, tuvo como objetivo en determinar la relación entre las competencias profesionales y la gestión por objetivos en el área administrativa de la Dirección De Educación Intercultural Bilingue, para las competencias profesionales según el autor Del Pozo (2015) deben ser evaluados por sus tipos: Competencias técnicas, metodológicas, sociales y participativas; así también la gestión de los objetivos según el autor Vicente (2015) deben ser evaluados por sus procesos: implantación, fijación - comunicación, seguimiento - verificación, evaluación de desempeño, motivación y esfuerzo. La investigación realizada es de tipo científica básica, nivel descriptivo correlacional, enfoque cuantitativo, diseño no experimental de corte transversal, contando con una población de 45 empleados que laboran en la empresa, con una muestra de 40 empleados, la elección del muestreo fue probabilístico aleatorio simple. La recolección de información se hizo a través del instrumento cuestionario virtual, fue formulado con 44 preguntas de tipo cerrado para el objeto de estudio en escala Likert, para medir el nivel de consistencia interna y de reacción entre ítems se hizo la prueba de Confiabilidad en función a la estadística eficiente de Alfa de Cronbach. Finalmente, el estudio concluyo que existe relación positiva entre entre las competencias profesionales y la gestión por objetivos en el área administrativa de la Dirección De Educación Intercultural Bilingüe MINEDU, Lima 2020 |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).