Relación entre las comunidades de aprendizaje y las competencias profesionales de los docentes de una institución educativa de Chincha 2024

Descripción del Articulo

El presente trabajo académico se ajusta con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 por la incidencia en la búsqueda de una educación de calidad, inclusiva y equitativa para todos, y promover oportunidades de aprendizaje a lo largo de la vida, la indagación tuvo como objetivo determinar la relación d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Astorayme Leandro, Cesar William
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/165744
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/165744
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Competencia profesional
Relaciones interpersonales
Comunicación en grupo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo académico se ajusta con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 por la incidencia en la búsqueda de una educación de calidad, inclusiva y equitativa para todos, y promover oportunidades de aprendizaje a lo largo de la vida, la indagación tuvo como objetivo determinar la relación de las comunidades de aprendizaje con las competencias profesionales de los docentes de una institución educativa de Chincha 2024, el tipo de investigación fue básica, de enfoque cuantitativo, con alcance correlacional, con un esquema no experimental y una muestra de 70 docentes a los que se aplicó dos cuenstionarios. Lo resultados señalan la relación considerable entre las comunidades de aprendizaje y las competencias profesionlaes (r=0,749) con un valor de (p=0,000), asimismo, con las dimensiones gestión del aprendizajes (r=0,615) con un valor de (p=0,000), gestión el aula (r=0,837) con un valor de (p=0,000), ética profesional (r=0,683) con un valor de (p=0,000), tutor de ciudadanía (r=0,312) con un valor de (p=0,000) y trabajo en equipo (r=0,898) con un valor de (p=0,000). En conclusión, se determina que, existe evidencia de una correlación positiva considerable, entre las variables comunidades de aprendizaje y las competencias profesionales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).