Pedagogía de la ternura en las relaciones interpersonales de los estudiantes de la institución educativa N° 56105 Yanaoca Canas Cusco – 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada Pedagogía de la ternura en las relaciones interpersonales de los estudiantes de la Institución Educativa N° 56105 Yanaoca Canas Cusco – 2023, cuyo objetivo general fue determinar la influencia de la pedagogía de la ternura en las relaciones interpersonales de los e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Huarca Santa Cruz, Luis Gabriel, Uscamayta Quispe, Paul Bryan
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/10933
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12918/10933
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pedagogía de la ternura
Relaciones interpersonales
Comunicación
Actitud e interacción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada Pedagogía de la ternura en las relaciones interpersonales de los estudiantes de la Institución Educativa N° 56105 Yanaoca Canas Cusco – 2023, cuyo objetivo general fue determinar la influencia de la pedagogía de la ternura en las relaciones interpersonales de los estudiantes de la institución educativa N° 56105 Yanaoca Canas Cusco. Metodológicamente se enmarca en una investigación de tipo básica, nivel explicativo, pre- experimental con diseño de pre prueba y posprueba con una sola medición, en cuanto a la recopilación de datos se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento las sesiones de aprendizaje, el cual fue aplicado a una muestra de 37 estudiantes. Los resultados para la variable relaciones interpersonales muestran que, en el pre test, el 2,7% de los estudiantes presentaron un nivel de deficiente, mientras que el 97,3% presentan un nivel regular, luego de la aplicación de la pedagogía de la ternura en las sesiones de aprendizaje, en el post test se obtuvo que el 51,4% presento un nivel regular para las relaciones interpersonales, mientras que el 48,6% un nivel bueno. La conclusión da a conocer que la pedagogía de la ternura en las relaciones interpersonales es significativa acuerdo al coeficiente R de Rosenthal, para el tamaño del efecto que se obtuvo el valor de 0,717 en la Institución Educativa N° 56105 Yanaoca Canas Cusco – 2023
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).