Pedagogía de la ternura en las relaciones interpersonales de los estudiantes de la institución educativa N° 56105 Yanaoca Canas Cusco – 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada Pedagogía de la ternura en las relaciones interpersonales de los estudiantes de la Institución Educativa N° 56105 Yanaoca Canas Cusco – 2023, cuyo objetivo general fue determinar la influencia de la pedagogía de la ternura en las relaciones interpersonales de los e...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/10933 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12918/10933 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Pedagogía de la ternura Relaciones interpersonales Comunicación Actitud e interacción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
RUNS_a2727dc9bb41587a8f16e9144ed56bdd |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/10933 |
| network_acronym_str |
RUNS |
| network_name_str |
UNSAAC-Institucional |
| repository_id_str |
4815 |
| spelling |
Rodriguez Alvarez, MoisesHuarca Santa Cruz, Luis GabrielUscamayta Quispe, Paul Bryan2025-07-15T21:12:53Z2025-07-15T21:12:53Z2025253T20250266https://hdl.handle.net/20.500.12918/10933La presente investigación titulada Pedagogía de la ternura en las relaciones interpersonales de los estudiantes de la Institución Educativa N° 56105 Yanaoca Canas Cusco – 2023, cuyo objetivo general fue determinar la influencia de la pedagogía de la ternura en las relaciones interpersonales de los estudiantes de la institución educativa N° 56105 Yanaoca Canas Cusco. Metodológicamente se enmarca en una investigación de tipo básica, nivel explicativo, pre- experimental con diseño de pre prueba y posprueba con una sola medición, en cuanto a la recopilación de datos se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento las sesiones de aprendizaje, el cual fue aplicado a una muestra de 37 estudiantes. Los resultados para la variable relaciones interpersonales muestran que, en el pre test, el 2,7% de los estudiantes presentaron un nivel de deficiente, mientras que el 97,3% presentan un nivel regular, luego de la aplicación de la pedagogía de la ternura en las sesiones de aprendizaje, en el post test se obtuvo que el 51,4% presento un nivel regular para las relaciones interpersonales, mientras que el 48,6% un nivel bueno. La conclusión da a conocer que la pedagogía de la ternura en las relaciones interpersonales es significativa acuerdo al coeficiente R de Rosenthal, para el tamaño del efecto que se obtuvo el valor de 0,717 en la Institución Educativa N° 56105 Yanaoca Canas Cusco – 2023application/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Pedagogía de la ternuraRelaciones interpersonalesComunicaciónActitud e interacciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Pedagogía de la ternura en las relaciones interpersonales de los estudiantes de la institución educativa N° 56105 Yanaoca Canas Cusco – 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDULicenciado en Educación: Especialidad Educación PrimariaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la ComunicaciónEducación Primaria7353912476095528https://orcid.org/0000-0002-4826-750023983270https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional112016Lavilla Abarca, FranciscaBedoya Mendoza, JaimeMontes Pedraza, Rosa MariaORIGINAL253T20250266_TC.pdfapplication/pdf3979125http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/10933/1/253T20250266_TC.pdf6dcd99b7ccc4887c14af05d8a1720242MD5120.500.12918/10933oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/109332025-07-15 16:34:29.316DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Pedagogía de la ternura en las relaciones interpersonales de los estudiantes de la institución educativa N° 56105 Yanaoca Canas Cusco – 2023 |
| title |
Pedagogía de la ternura en las relaciones interpersonales de los estudiantes de la institución educativa N° 56105 Yanaoca Canas Cusco – 2023 |
| spellingShingle |
Pedagogía de la ternura en las relaciones interpersonales de los estudiantes de la institución educativa N° 56105 Yanaoca Canas Cusco – 2023 Huarca Santa Cruz, Luis Gabriel Pedagogía de la ternura Relaciones interpersonales Comunicación Actitud e interacción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Pedagogía de la ternura en las relaciones interpersonales de los estudiantes de la institución educativa N° 56105 Yanaoca Canas Cusco – 2023 |
| title_full |
Pedagogía de la ternura en las relaciones interpersonales de los estudiantes de la institución educativa N° 56105 Yanaoca Canas Cusco – 2023 |
| title_fullStr |
Pedagogía de la ternura en las relaciones interpersonales de los estudiantes de la institución educativa N° 56105 Yanaoca Canas Cusco – 2023 |
| title_full_unstemmed |
Pedagogía de la ternura en las relaciones interpersonales de los estudiantes de la institución educativa N° 56105 Yanaoca Canas Cusco – 2023 |
| title_sort |
Pedagogía de la ternura en las relaciones interpersonales de los estudiantes de la institución educativa N° 56105 Yanaoca Canas Cusco – 2023 |
| author |
Huarca Santa Cruz, Luis Gabriel |
| author_facet |
Huarca Santa Cruz, Luis Gabriel Uscamayta Quispe, Paul Bryan |
| author_role |
author |
| author2 |
Uscamayta Quispe, Paul Bryan |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rodriguez Alvarez, Moises |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Huarca Santa Cruz, Luis Gabriel Uscamayta Quispe, Paul Bryan |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Pedagogía de la ternura Relaciones interpersonales Comunicación Actitud e interacción |
| topic |
Pedagogía de la ternura Relaciones interpersonales Comunicación Actitud e interacción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
La presente investigación titulada Pedagogía de la ternura en las relaciones interpersonales de los estudiantes de la Institución Educativa N° 56105 Yanaoca Canas Cusco – 2023, cuyo objetivo general fue determinar la influencia de la pedagogía de la ternura en las relaciones interpersonales de los estudiantes de la institución educativa N° 56105 Yanaoca Canas Cusco. Metodológicamente se enmarca en una investigación de tipo básica, nivel explicativo, pre- experimental con diseño de pre prueba y posprueba con una sola medición, en cuanto a la recopilación de datos se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento las sesiones de aprendizaje, el cual fue aplicado a una muestra de 37 estudiantes. Los resultados para la variable relaciones interpersonales muestran que, en el pre test, el 2,7% de los estudiantes presentaron un nivel de deficiente, mientras que el 97,3% presentan un nivel regular, luego de la aplicación de la pedagogía de la ternura en las sesiones de aprendizaje, en el post test se obtuvo que el 51,4% presento un nivel regular para las relaciones interpersonales, mientras que el 48,6% un nivel bueno. La conclusión da a conocer que la pedagogía de la ternura en las relaciones interpersonales es significativa acuerdo al coeficiente R de Rosenthal, para el tamaño del efecto que se obtuvo el valor de 0,717 en la Institución Educativa N° 56105 Yanaoca Canas Cusco – 2023 |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-07-15T21:12:53Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-07-15T21:12:53Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
253T20250266 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12918/10933 |
| identifier_str_mv |
253T20250266 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12918/10933 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSAAC-Institucional instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco instacron:UNSAAC |
| instname_str |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| instacron_str |
UNSAAC |
| institution |
UNSAAC |
| reponame_str |
UNSAAC-Institucional |
| collection |
UNSAAC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/10933/1/253T20250266_TC.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
6dcd99b7ccc4887c14af05d8a1720242 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
DSpace de la UNSAAC |
| repository.mail.fl_str_mv |
soporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
| _version_ |
1838641871781363712 |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).