El Desempeño Docente y su relación con la Gestión Pedagógica de la I.E.P. Divina Misericordia de Cartavio - 2017
Descripción del Articulo
La presente investigación estudió el problema ¿El desempeño docente se relaciona con la gestión pedagógica de la I.E.P. Divina Misericordia de Cartavio - 2017? La hipótesis que se formuló establece que el desempeño docente se relaciona significativamente con la gestión pedagógica de la I.E.P. Divina...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/11753 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/11753 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | gestión gestión pedagógica desempeño desempeño docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación estudió el problema ¿El desempeño docente se relaciona con la gestión pedagógica de la I.E.P. Divina Misericordia de Cartavio - 2017? La hipótesis que se formuló establece que el desempeño docente se relaciona significativamente con la gestión pedagógica de la I.E.P. Divina Misericordia de Cartavio en el año 2017. La población de estudio estuvo conformada por 35 docentes de la I.E.P. Divina Misericordia de Cartavio que laboraban en el año 2017. Se administraron dos cuestionarios, utilizando un diseño correlacional, a 35 docentes, mediante un muestreo probabilístico de tipo aleatorio simple. Los resultados indican que el desempeño docente se relaciona significativamente con la dimensión pedagógica curricular de la I.E.P. Divina Misericordia de Cartavio - 2017, porque el valor obtenido mediante el coeficiente R de Spearman es (R = 0.846). También, el desempeño docente se relaciona significativamente con la dimensión organización social administrativa de la I.E.P. Divina Misericordia de Cartavio - 2017, porque el valor obtenido mediante el coeficiente R de Spearman es (R = 0.826). Además, el desempeño docente se relaciona significativamente con la dimensión participación social comunitaria de la I.E.P. Divina Misericordia de Cartavio - 2017, porque el valor obtenido mediante el coeficiente R de Spearman es (R = 0.811) En conclusión, el desempeño docente se relaciona significativamente con la gestión pedagógica de la I.E.P. Divina Misericordia de Cartavio - 2017, porque los datos de la estadística descriptiva muestran porcentajes altos y la estadística inferencial, mediante el coeficiente R de Spearman es (R = 0.824), confirma la correlación. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).