El Desempeño Docente y su relación con la Gestión Pedagógica de la I.E.P. Divina Misericordia de Cartavio - 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación estudió el problema ¿El desempeño docente se relaciona con la gestión pedagógica de la I.E.P. Divina Misericordia de Cartavio - 2017? La hipótesis que se formuló establece que el desempeño docente se relaciona significativamente con la gestión pedagógica de la I.E.P. Divina...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Dávalos Ríos, Lourdes Betzabeth, Rojas Jara, Kattia Grissell
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/11753
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/11753
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:gestión
gestión pedagógica
desempeño
desempeño docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación estudió el problema ¿El desempeño docente se relaciona con la gestión pedagógica de la I.E.P. Divina Misericordia de Cartavio - 2017? La hipótesis que se formuló establece que el desempeño docente se relaciona significativamente con la gestión pedagógica de la I.E.P. Divina Misericordia de Cartavio en el año 2017. La población de estudio estuvo conformada por 35 docentes de la I.E.P. Divina Misericordia de Cartavio que laboraban en el año 2017. Se administraron dos cuestionarios, utilizando un diseño correlacional, a 35 docentes, mediante un muestreo probabilístico de tipo aleatorio simple. Los resultados indican que el desempeño docente se relaciona significativamente con la dimensión pedagógica curricular de la I.E.P. Divina Misericordia de Cartavio - 2017, porque el valor obtenido mediante el coeficiente R de Spearman es (R = 0.846). También, el desempeño docente se relaciona significativamente con la dimensión organización social administrativa de la I.E.P. Divina Misericordia de Cartavio - 2017, porque el valor obtenido mediante el coeficiente R de Spearman es (R = 0.826). Además, el desempeño docente se relaciona significativamente con la dimensión participación social comunitaria de la I.E.P. Divina Misericordia de Cartavio - 2017, porque el valor obtenido mediante el coeficiente R de Spearman es (R = 0.811) En conclusión, el desempeño docente se relaciona significativamente con la gestión pedagógica de la I.E.P. Divina Misericordia de Cartavio - 2017, porque los datos de la estadística descriptiva muestran porcentajes altos y la estadística inferencial, mediante el coeficiente R de Spearman es (R = 0.824), confirma la correlación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).