Influencia del Marketing verde en la decisión de compra de los jóvenes universitarios – Piura, 2022
Descripción del Articulo
El objetivo planteado fue determinar cómo influye el marketing verde en la decisión de compra de los jóvenes universitarios en la ciudad de Piura. Se trató de una investigación cuyo enfoque fue cuantitativo, con un diseño no experimental de tipo descriptivo - correlacional. Con el fin de recopilar l...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/117612 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/117612 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing verde Influencia Decisión de compra Comportamiento del consumidor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
id |
UCVV_ef76df135d72172c767e031c5a790eaf |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/117612 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Influencia del Marketing verde en la decisión de compra de los jóvenes universitarios – Piura, 2022 |
title |
Influencia del Marketing verde en la decisión de compra de los jóvenes universitarios – Piura, 2022 |
spellingShingle |
Influencia del Marketing verde en la decisión de compra de los jóvenes universitarios – Piura, 2022 Castro Garcia, Luana Milena Marketing verde Influencia Decisión de compra Comportamiento del consumidor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
title_short |
Influencia del Marketing verde en la decisión de compra de los jóvenes universitarios – Piura, 2022 |
title_full |
Influencia del Marketing verde en la decisión de compra de los jóvenes universitarios – Piura, 2022 |
title_fullStr |
Influencia del Marketing verde en la decisión de compra de los jóvenes universitarios – Piura, 2022 |
title_full_unstemmed |
Influencia del Marketing verde en la decisión de compra de los jóvenes universitarios – Piura, 2022 |
title_sort |
Influencia del Marketing verde en la decisión de compra de los jóvenes universitarios – Piura, 2022 |
author |
Castro Garcia, Luana Milena |
author_facet |
Castro Garcia, Luana Milena Noe Chanduvi, Kiara Julissa |
author_role |
author |
author2 |
Noe Chanduvi, Kiara Julissa |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mogollón García, Francisco Segundo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Castro Garcia, Luana Milena Noe Chanduvi, Kiara Julissa |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing verde Influencia Decisión de compra Comportamiento del consumidor |
topic |
Marketing verde Influencia Decisión de compra Comportamiento del consumidor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
description |
El objetivo planteado fue determinar cómo influye el marketing verde en la decisión de compra de los jóvenes universitarios en la ciudad de Piura. Se trató de una investigación cuyo enfoque fue cuantitativo, con un diseño no experimental de tipo descriptivo - correlacional. Con el fin de recopilar la información necesaria se le realizó una encuesta a 382 jóvenes universitarios de la ciudad de Piura. En los resultados se obtuvo que las cuatro dimensiones del marketing verde tienen influencia en la decisión de compra de los jóvenes universitarios: Producto verde (0,527**), precio verde (0,572**), plaza verde (0,258**), promoción verde (0,648**), así mismo la variable de marketing verde también tuvo influencia sobre la decisión de compra (0,638**). Con respecto a los valores de probabilidad, estos fueron menores a 0,05 en todos los casos y por ende se concluyó que el marketing verde y la decisión de compra se relacionan de manera positiva moderada. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-07-06T19:23:01Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-07-06T19:23:01Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/117612 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/117612 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/117612/1/Castro_GLM-Noe_ChKJ-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/117612/2/Castro_GLM-Noe_ChKJ.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/117612/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/117612/4/Castro_GLM-Noe_ChKJ-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/117612/6/Castro_GLM-Noe_ChKJ.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/117612/5/Castro_GLM-Noe_ChKJ-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/117612/7/Castro_GLM-Noe_ChKJ.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5e15422f2e1ecafff7c0290b39682c2e e6be465615a99a3ccc0ffd7bedb9a214 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 07d78492bc9e331070c30c2d67b6feba 9fef94598e5c1ca5fc21b76eca034bfd 1548414ec2ac76eed90435e5361be198 36803b7a91d03771de3c7dc7f4570b28 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1809189391085600768 |
spelling |
Mogollón García, Francisco SegundoCastro Garcia, Luana MilenaNoe Chanduvi, Kiara Julissa2023-07-06T19:23:01Z2023-07-06T19:23:01Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/117612El objetivo planteado fue determinar cómo influye el marketing verde en la decisión de compra de los jóvenes universitarios en la ciudad de Piura. Se trató de una investigación cuyo enfoque fue cuantitativo, con un diseño no experimental de tipo descriptivo - correlacional. Con el fin de recopilar la información necesaria se le realizó una encuesta a 382 jóvenes universitarios de la ciudad de Piura. En los resultados se obtuvo que las cuatro dimensiones del marketing verde tienen influencia en la decisión de compra de los jóvenes universitarios: Producto verde (0,527**), precio verde (0,572**), plaza verde (0,258**), promoción verde (0,648**), así mismo la variable de marketing verde también tuvo influencia sobre la decisión de compra (0,638**). Con respecto a los valores de probabilidad, estos fueron menores a 0,05 en todos los casos y por ende se concluyó que el marketing verde y la decisión de compra se relacionan de manera positiva moderada.PiuraEscuela de Marketing y Dirección de EmpresasComportamiento del consumidorDesarrollo industrial de productos y serviciosDesarrollo económico, empleo y emprendimientoEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing verdeInfluenciaDecisión de compraComportamiento del consumidorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00Influencia del Marketing verde en la decisión de compra de los jóvenes universitarios – Piura, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMarketing y Dirección de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Marketing y Dirección de Empresas42228259https://orcid.org/0000-0003-0188-00497065707472849260414106Sandoval Gómez, ElvaArias Muñoz, Carlos EduardoMogollón García, Francisco Segundohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCastro_GLM-Noe_ChKJ-SD.pdfCastro_GLM-Noe_ChKJ-SD.pdfapplication/pdf1079080https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/117612/1/Castro_GLM-Noe_ChKJ-SD.pdf5e15422f2e1ecafff7c0290b39682c2eMD51Castro_GLM-Noe_ChKJ.pdfCastro_GLM-Noe_ChKJ.pdfapplication/pdf1113786https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/117612/2/Castro_GLM-Noe_ChKJ.pdfe6be465615a99a3ccc0ffd7bedb9a214MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/117612/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTCastro_GLM-Noe_ChKJ-SD.pdf.txtCastro_GLM-Noe_ChKJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain94768https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/117612/4/Castro_GLM-Noe_ChKJ-SD.pdf.txt07d78492bc9e331070c30c2d67b6febaMD54Castro_GLM-Noe_ChKJ.pdf.txtCastro_GLM-Noe_ChKJ.pdf.txtExtracted texttext/plain99744https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/117612/6/Castro_GLM-Noe_ChKJ.pdf.txt9fef94598e5c1ca5fc21b76eca034bfdMD56THUMBNAILCastro_GLM-Noe_ChKJ-SD.pdf.jpgCastro_GLM-Noe_ChKJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5036https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/117612/5/Castro_GLM-Noe_ChKJ-SD.pdf.jpg1548414ec2ac76eed90435e5361be198MD55Castro_GLM-Noe_ChKJ.pdf.jpgCastro_GLM-Noe_ChKJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5038https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/117612/7/Castro_GLM-Noe_ChKJ.pdf.jpg36803b7a91d03771de3c7dc7f4570b28MD5720.500.12692/117612oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1176122024-08-20 15:29:56.647Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.863648 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).