Influencia del Marketing verde en la decisión de compra de los jóvenes universitarios – Piura, 2022

Descripción del Articulo

El objetivo planteado fue determinar cómo influye el marketing verde en la decisión de compra de los jóvenes universitarios en la ciudad de Piura. Se trató de una investigación cuyo enfoque fue cuantitativo, con un diseño no experimental de tipo descriptivo - correlacional. Con el fin de recopilar l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Castro Garcia, Luana Milena, Noe Chanduvi, Kiara Julissa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/117612
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/117612
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing verde
Influencia
Decisión de compra
Comportamiento del consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
id UCVV_ef76df135d72172c767e031c5a790eaf
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/117612
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia del Marketing verde en la decisión de compra de los jóvenes universitarios – Piura, 2022
title Influencia del Marketing verde en la decisión de compra de los jóvenes universitarios – Piura, 2022
spellingShingle Influencia del Marketing verde en la decisión de compra de los jóvenes universitarios – Piura, 2022
Castro Garcia, Luana Milena
Marketing verde
Influencia
Decisión de compra
Comportamiento del consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
title_short Influencia del Marketing verde en la decisión de compra de los jóvenes universitarios – Piura, 2022
title_full Influencia del Marketing verde en la decisión de compra de los jóvenes universitarios – Piura, 2022
title_fullStr Influencia del Marketing verde en la decisión de compra de los jóvenes universitarios – Piura, 2022
title_full_unstemmed Influencia del Marketing verde en la decisión de compra de los jóvenes universitarios – Piura, 2022
title_sort Influencia del Marketing verde en la decisión de compra de los jóvenes universitarios – Piura, 2022
author Castro Garcia, Luana Milena
author_facet Castro Garcia, Luana Milena
Noe Chanduvi, Kiara Julissa
author_role author
author2 Noe Chanduvi, Kiara Julissa
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mogollón García, Francisco Segundo
dc.contributor.author.fl_str_mv Castro Garcia, Luana Milena
Noe Chanduvi, Kiara Julissa
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing verde
Influencia
Decisión de compra
Comportamiento del consumidor
topic Marketing verde
Influencia
Decisión de compra
Comportamiento del consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
description El objetivo planteado fue determinar cómo influye el marketing verde en la decisión de compra de los jóvenes universitarios en la ciudad de Piura. Se trató de una investigación cuyo enfoque fue cuantitativo, con un diseño no experimental de tipo descriptivo - correlacional. Con el fin de recopilar la información necesaria se le realizó una encuesta a 382 jóvenes universitarios de la ciudad de Piura. En los resultados se obtuvo que las cuatro dimensiones del marketing verde tienen influencia en la decisión de compra de los jóvenes universitarios: Producto verde (0,527**), precio verde (0,572**), plaza verde (0,258**), promoción verde (0,648**), así mismo la variable de marketing verde también tuvo influencia sobre la decisión de compra (0,638**). Con respecto a los valores de probabilidad, estos fueron menores a 0,05 en todos los casos y por ende se concluyó que el marketing verde y la decisión de compra se relacionan de manera positiva moderada.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-07-06T19:23:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-07-06T19:23:01Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/117612
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/117612
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/117612/1/Castro_GLM-Noe_ChKJ-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/117612/2/Castro_GLM-Noe_ChKJ.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/117612/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/117612/4/Castro_GLM-Noe_ChKJ-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/117612/6/Castro_GLM-Noe_ChKJ.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/117612/5/Castro_GLM-Noe_ChKJ-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/117612/7/Castro_GLM-Noe_ChKJ.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 5e15422f2e1ecafff7c0290b39682c2e
e6be465615a99a3ccc0ffd7bedb9a214
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
07d78492bc9e331070c30c2d67b6feba
9fef94598e5c1ca5fc21b76eca034bfd
1548414ec2ac76eed90435e5361be198
36803b7a91d03771de3c7dc7f4570b28
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1809189391085600768
spelling Mogollón García, Francisco SegundoCastro Garcia, Luana MilenaNoe Chanduvi, Kiara Julissa2023-07-06T19:23:01Z2023-07-06T19:23:01Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/117612El objetivo planteado fue determinar cómo influye el marketing verde en la decisión de compra de los jóvenes universitarios en la ciudad de Piura. Se trató de una investigación cuyo enfoque fue cuantitativo, con un diseño no experimental de tipo descriptivo - correlacional. Con el fin de recopilar la información necesaria se le realizó una encuesta a 382 jóvenes universitarios de la ciudad de Piura. En los resultados se obtuvo que las cuatro dimensiones del marketing verde tienen influencia en la decisión de compra de los jóvenes universitarios: Producto verde (0,527**), precio verde (0,572**), plaza verde (0,258**), promoción verde (0,648**), así mismo la variable de marketing verde también tuvo influencia sobre la decisión de compra (0,638**). Con respecto a los valores de probabilidad, estos fueron menores a 0,05 en todos los casos y por ende se concluyó que el marketing verde y la decisión de compra se relacionan de manera positiva moderada.PiuraEscuela de Marketing y Dirección de EmpresasComportamiento del consumidorDesarrollo industrial de productos y serviciosDesarrollo económico, empleo y emprendimientoEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing verdeInfluenciaDecisión de compraComportamiento del consumidorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00Influencia del Marketing verde en la decisión de compra de los jóvenes universitarios – Piura, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMarketing y Dirección de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Marketing y Dirección de Empresas42228259https://orcid.org/0000-0003-0188-00497065707472849260414106Sandoval Gómez, ElvaArias Muñoz, Carlos EduardoMogollón García, Francisco Segundohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCastro_GLM-Noe_ChKJ-SD.pdfCastro_GLM-Noe_ChKJ-SD.pdfapplication/pdf1079080https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/117612/1/Castro_GLM-Noe_ChKJ-SD.pdf5e15422f2e1ecafff7c0290b39682c2eMD51Castro_GLM-Noe_ChKJ.pdfCastro_GLM-Noe_ChKJ.pdfapplication/pdf1113786https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/117612/2/Castro_GLM-Noe_ChKJ.pdfe6be465615a99a3ccc0ffd7bedb9a214MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/117612/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTCastro_GLM-Noe_ChKJ-SD.pdf.txtCastro_GLM-Noe_ChKJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain94768https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/117612/4/Castro_GLM-Noe_ChKJ-SD.pdf.txt07d78492bc9e331070c30c2d67b6febaMD54Castro_GLM-Noe_ChKJ.pdf.txtCastro_GLM-Noe_ChKJ.pdf.txtExtracted texttext/plain99744https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/117612/6/Castro_GLM-Noe_ChKJ.pdf.txt9fef94598e5c1ca5fc21b76eca034bfdMD56THUMBNAILCastro_GLM-Noe_ChKJ-SD.pdf.jpgCastro_GLM-Noe_ChKJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5036https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/117612/5/Castro_GLM-Noe_ChKJ-SD.pdf.jpg1548414ec2ac76eed90435e5361be198MD55Castro_GLM-Noe_ChKJ.pdf.jpgCastro_GLM-Noe_ChKJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5038https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/117612/7/Castro_GLM-Noe_ChKJ.pdf.jpg36803b7a91d03771de3c7dc7f4570b28MD5720.500.12692/117612oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1176122024-08-20 15:29:56.647Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.863648
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).