Influencia del Marketing verde en la decisión de compra de los jóvenes universitarios – Piura, 2022

Descripción del Articulo

El objetivo planteado fue determinar cómo influye el marketing verde en la decisión de compra de los jóvenes universitarios en la ciudad de Piura. Se trató de una investigación cuyo enfoque fue cuantitativo, con un diseño no experimental de tipo descriptivo - correlacional. Con el fin de recopilar l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Castro Garcia, Luana Milena, Noe Chanduvi, Kiara Julissa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/117612
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/117612
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing verde
Influencia
Decisión de compra
Comportamiento del consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
Descripción
Sumario:El objetivo planteado fue determinar cómo influye el marketing verde en la decisión de compra de los jóvenes universitarios en la ciudad de Piura. Se trató de una investigación cuyo enfoque fue cuantitativo, con un diseño no experimental de tipo descriptivo - correlacional. Con el fin de recopilar la información necesaria se le realizó una encuesta a 382 jóvenes universitarios de la ciudad de Piura. En los resultados se obtuvo que las cuatro dimensiones del marketing verde tienen influencia en la decisión de compra de los jóvenes universitarios: Producto verde (0,527**), precio verde (0,572**), plaza verde (0,258**), promoción verde (0,648**), así mismo la variable de marketing verde también tuvo influencia sobre la decisión de compra (0,638**). Con respecto a los valores de probabilidad, estos fueron menores a 0,05 en todos los casos y por ende se concluyó que el marketing verde y la decisión de compra se relacionan de manera positiva moderada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).