El rol del tutor en niños de 0 a 36 meses, Ferreñafe - 2024

Descripción del Articulo

En este trabajo de investigación su objetivo principal es medir el grado de conocimiento de los roles que debe de cumplir el tutor de los niños de 0 a 36 meses en las diferentes Cuna Más de Ferreñafe, el tipo de investigación es básica, el enfoque es cuantitativo, diseño no experimental, nivel descr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Portal Galindo, Rosemary, Quesquen Yampufe, Deysi
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/171570
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/171570
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Primera infancia
turoría
crianza del niño
guardería infantil
desarrollo del niño
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En este trabajo de investigación su objetivo principal es medir el grado de conocimiento de los roles que debe de cumplir el tutor de los niños de 0 a 36 meses en las diferentes Cuna Más de Ferreñafe, el tipo de investigación es básica, el enfoque es cuantitativo, diseño no experimental, nivel descriptivo simple, para el procedimiento correspondiente de este estudio se tomó una muestra de 15 cuidadores mediante un cuestionario elaborado por los mismos autores; el cual ha sido evaluado por juicio de expertos. En cuando a los resultados obtenidos en este estudio se obtuvo, que el 53 % es decir 8 participantes tienen un conocimiento bueno, así mismo el conocimiento del rol en la dimensión afectiva y cognitiva, dio como resultado que el 53% tienen un conocimiento bueno, y el conocimiento del rol en la dimensión social que debe de cumplir el tutor, dio como resultado que el 60% es decir 9 personas tienen un conocimiento bueno, por lo que se concluye que de acuerdo al conocimiento que tengan los cuidadores de las diferentes Cuna Más permite una conexión positiva con el infante creando experiencias placenteras y un ambiente que promueve confianza, relajación y un vínculo saludable. La investigación es clave para la ODS, permite mejorar la salud y la educación de los niños, identificando factores que afectan su desarrollo y creando intervenciones efectivas.
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