Propuesta del dren de evacuación de aguas pluviales en el Jr. Leoncio Prado tramo Av. Aviación – Jr. Amazonas y su efecto en la transitabilidad, Chimbote – Ancash - 2019
Descripción del Articulo
        La presente investigación se centra en diseñar el drenaje pluvial en el Jr Leoncio Prado donde es necesario identificar alternativas para evacuar las aguas de lluvia en los drenes de alcantarillas más cercanos para que luego sea desembocado en el mar, garantizando mayor seguridad en la circulación d...
              
            
    
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| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2019 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/45116 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/45116 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Evacuación de aguas pluviales Propuesta del dren Drenaje pluvial urbano https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01  | 
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                  La presente investigación se centra en diseñar el drenaje pluvial en el Jr Leoncio Prado donde es necesario identificar alternativas para evacuar las aguas de lluvia en los drenes de alcantarillas más cercanos para que luego sea desembocado en el mar, garantizando mayor seguridad en la circulación de los conductores y pobladores de la zona en estudio. Se desarrolló con el objetivo de determinar cómo influye la propuesta del dren de evacuación de aguas pluviales en el Jr. Leoncio Prado tramo Av. Aviación – Jr. Amazonas, en la transitabilidad, para ello fue necesario la realización del levantamiento topográfico, identificación de los caudales máximos de aporte en base a las precipitaciones para dimensionar el drenaje urbano y el estudio de tráfico vehicular para hallar el índice medio diario de vehículos. la metodología que se empleo es de tipo descriptivo correlacional ya que busca conocer la semejanza que existe entre ambas variables y el diseño de investigación es no experimental ya que no se manipula intencionalmente ninguna de las variables. De los resultados obtenidos la población fue de 3303 Veh/día lo que se obtuvo a través del índice promedio de tráfico vehicular y para que la muestra sea representativa se realizó la encuesta en 67 personas de la zona de estudio que cuentan con vehículo, se obtuvo como resultado que hay mayor proporción de influencia negativo durante un suceso de lluvia en la transitabilidad con una grado de influencia de 13.4% positivo, neutral con un 25.4% y negativo con 61.2 % representando en más de la mitad de la población, concluyendo que la propuesta del drenaje urbano pluvial con un área de 0.30 m por 0.40 m y una longitud de 2280.13m en el Jirón Leoncio Prado tramo Av. Aviación- Jr. Amazonas influye positivamente en la trasitabilidad de la zona en estudio. | 
    
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De los resultados obtenidos la población fue de 3303 Veh/día lo que se obtuvo a través del índice promedio de tráfico vehicular y para que la muestra sea representativa se realizó la encuesta en 67 personas de la zona de estudio que cuentan con vehículo, se obtuvo como resultado que hay mayor proporción de influencia negativo durante un suceso de lluvia en la transitabilidad con una grado de influencia de 13.4% positivo, neutral con un 25.4% y negativo con 61.2 % representando en más de la mitad de la población, concluyendo que la propuesta del drenaje urbano pluvial con un área de 0.30 m por 0.40 m y una longitud de 2280.13m en el Jirón Leoncio Prado tramo Av. Aviación- Jr. Amazonas influye positivamente en la trasitabilidad de la zona en estudio.TesisChimboteEscuela de Ingeniería CivilDiseño De Obras Hidráulicas y Saneamientoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEvacuación de aguas pluvialesPropuesta del drenDrenaje pluvial urbanohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Propuesta del dren de evacuación de aguas pluviales en el Jr. Leoncio Prado tramo Av. Aviación – Jr. Amazonas y su efecto en la transitabilidad, Chimbote – Ancash - 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. 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