Dificultades de compresión lectora en estudiantes de quinto grado de primaria de dos instituciones educativas de Lima
Descripción del Articulo
Este estudio tuvo como finalidad evaluar la diferencia con base en grupo de evaluación la comprensión lectora en estudiantes de quinto de primaria de Lima. El enfoque usado fue cuantitativo, con una investigación de tipo básica, con diseño no experimental, descriptivo comparativo. Tuvo una muestra d...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/97030 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/97030 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comprensión de lectura Lectura - Metodología Educación primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | Este estudio tuvo como finalidad evaluar la diferencia con base en grupo de evaluación la comprensión lectora en estudiantes de quinto de primaria de Lima. El enfoque usado fue cuantitativo, con una investigación de tipo básica, con diseño no experimental, descriptivo comparativo. Tuvo una muestra de investigación de 42 estudiantes conformada por dos aulas de quinto grado correspondientes a dos instituciones educativas, una privada y una pública. El instrumento de evaluación fue la Prueba de compresión LECTORA (NEP – SR (FORMA A) de Sánchez y Reyes (2015), que cuenta con adecuadas propiedades psicométricas y para este estudio tuvo un coeficiente KR-20 de .717. Los principales hallazgos fueron que no se halló una diferencia significativa respecto al tipo de institución ni al sexo, sin embargo se detectaron dificultades en el nivel crítico de la comprensión lectora. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).