El contrato psicológico y la calidad de servicio en los trabajadores de una Empresa Financiera -Piura

Descripción del Articulo

La presente investigación se realizó en una empresa financiera de Piura, en la cual participaron trabajadores de las áreas administrativas, ejecutivos de créditos y jefaturas. Su propósito fue determinar la relación que existe entre el contrato psicológico y la calidad de servicio y, en sus trabajad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Millasaky Leveratto, Pierina María
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/142801
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/142801
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Contrato psicológico
Calidad de servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La presente investigación se realizó en una empresa financiera de Piura, en la cual participaron trabajadores de las áreas administrativas, ejecutivos de créditos y jefaturas. Su propósito fue determinar la relación que existe entre el contrato psicológico y la calidad de servicio y, en sus trabajadores; fue necesaria la definición de la correspondencia de estas variables. El trabajo se justificó porque posee valor teórico, utilidad práctica, relevancia social, es conveniencia y por los beneficios que genera. Se sustentó en las teorías de Rosseau, para el Contrato Psicológico y Romero en la Calidad de Servicio, respectivamente. La investigación se aborda de acuerdo al tipo de estudio exploratorio descriptivo - correlaciona!, con un diseño no experimentral - transversal. La población muestral fue de 150 trabajadores. Se aplicó dos encuestas formadas por preguntas cerradas en escala de Lickert, validada una de ellas por juicio de experto con una confiabilidad alfa de Crombach fue de 0,829. Los resultados muestran que existe un nivel alto de Contrato Psicológico; y por lo tanto se concluye que existe relación significativa entre la Cultura de la Calidad de Servicio y el Contrato Psicológico, en los trabajadores de la empresa financiera.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).