Diseño de infraestructura vial del tramo carretera Tocmoche Miracosta km 0+000 – Paredones km 10+000, distrito Chongoyape, provincia Chiclayo, departamento Lambayeque

Descripción del Articulo

La tesis tiene como objetivo principal diseñar la infraestructura vial del tramo carretera Tocmoche Miracosta km 0+000 – Paredones km 10+000, distrito Chongoyape, provincia Chiclayo, departamento Lambayeque, el tipo de investigación fue aplicada, no experimental. Entre los resultados obtenidos fuero...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Cubas Santamaria, Alex, Herrera Arcila, Maria de los Angeles
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/150214
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/150214
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Diseño
Infraestructura vial
Pavimento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
Descripción
Sumario:La tesis tiene como objetivo principal diseñar la infraestructura vial del tramo carretera Tocmoche Miracosta km 0+000 – Paredones km 10+000, distrito Chongoyape, provincia Chiclayo, departamento Lambayeque, el tipo de investigación fue aplicada, no experimental. Entre los resultados obtenidos fueron, un IMDA de 227 vehículo/día, se hicieron 21 calicatas las cuales arrojaron CBR mayores de 6% y 30%, también tomamos datos de la estación tinajones donde obtuvimos un promedio de precipitación anual de 65.04 mm. Para el diseño geométrico de nuestra carretera los radios mínimos fueron de 50 m, velocidad de diseño 40 km/h y ancho de calzada 6 m. En cuanto a la estructura del pavimento se propuso carpeta asfáltica 6 cm, base 15 cm y subbase 20 cm. En cuanto al diseño de obras de arte, proyectamos 9 alcantarillas TMC, 4 badenes y cunetas de 0.50 x 0.30m. El impacto ambiental proyectado fue de -62. Por último, se estimó un presupuesto total del proyecto de S/. 20,883,600.18. De los estudios realizados se concluyó que nuestra carretera es de tercera clase, orografía plana, nuestra subrasante es de regular a excelente y que el impacto es negativo bajo.
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