Exportación Completada — 

Gestión administrativa y el desempeño docente de la I.E N° 2037 “Ciro Alegria” Carabayllo, 2011

Descripción del Articulo

A continuación se presenta una síntesis de la investigación titulada Gestión administrativa y el desempeño docente de la I.E. N° 2037 “Ciro Alegría” Carabayllo, 2011. El objetivo de la investigación estuvo dirigido a determinar la relación entre la gestión administrativa y el desempeño docente de la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aquino Olivos, Martha Doris
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13749
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/13749
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Gestión administrativa
Desempeño docente
Planificación del trabajo pedagógico
Gestión de los procesos de enseñanza aprendizaje,
Responsabilidades profesionales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:A continuación se presenta una síntesis de la investigación titulada Gestión administrativa y el desempeño docente de la I.E. N° 2037 “Ciro Alegría” Carabayllo, 2011. El objetivo de la investigación estuvo dirigido a determinar la relación entre la gestión administrativa y el desempeño docente de la muestra estudiada. La investigación es de tipo básico, el nivel es descriptivo correlacional y el diseño utilizado es no experimental, de corte transversal. La muestra fue intencional y estuvo conformada por 84 docentes de la institución educativa N°2037 “Ciro Alegría” Carabayllo, 2011 . Para recolectar los datos se utilizaron los instrumentos de gestión administrativa y el desempeño docente. El procesamiento de datos se realizó con el software SPSS (versión 20). Realizado el análisis descriptivo y la correlación hallada a través del coeficiente de Rho de Spearman, tuvo como resultado un valor Rho=0,479, interpretándose como moderada, con un p = 0.00 (p < 0.05), con el cual se rechazó la hipótesis nula; por lo tanto, los resultados señalan la existencia de relación directa y significativa entre la gestión administrativa y el desempeño docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).