Evaluación de la subrasante en la trocha carrozable de Nepeña, adicionando cemento WP y cenizas de bagazo de caña de azúcar, Chimbote – 2022
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo principal, determinar el mejoramiento de la subrasante en la trocha carrozable de Nepeña, con la adición de cemento WP y las CBCA. La metodología utilizada fue de tipo aplicada ya que es una investigación empírica, de tipo experimental siendo...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/109738 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/109738 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Mejoramiento de suelos Cemento WP y CBCA https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
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Evaluación de la subrasante en la trocha carrozable de Nepeña, adicionando cemento WP y cenizas de bagazo de caña de azúcar, Chimbote – 2022 Oliveros Paz, Leslie Pierina Mejoramiento de suelos Cemento WP y CBCA https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
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El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo principal, determinar el mejoramiento de la subrasante en la trocha carrozable de Nepeña, con la adición de cemento WP y las CBCA. La metodología utilizada fue de tipo aplicada ya que es una investigación empírica, de tipo experimental siendo un proceso sistemático, cuasi-experimental. Con un procedimiento de recolección de datos descriptiva e inferencial. En cuanto a los resultados obtenidos, la COMB. 1 tuvo un valor de 1.716 gr/cm3 con un CBR de 42.20 %, en la COMB. 2 se obtuvo una MDS de 1.707 gr/cm3 con un CBR de 61.50 % y en la COMB. 3 se obtuvo una MDS de 1.696 gr/cm3 con un CBR de 82.00 %. Y como conclusión, se tiene que en la combinación 1 con respecto a las demás, tiene ventaja, ya que reduce la expansión de la M.P. de 0.94 % a 0.18%, el cual hace que el suelo tenga una mejor compactación reduciendo los vacíos, y también llevándolo al ámbito económico, se va a tener menos gastos para la obtención de los insumos, teniendo como resultado un CBR=42.20 % que según la EG-2013 la subrasante con un CBR mayor al 30% es un suelo excelente. |
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Y como conclusión, se tiene que en la combinación 1 con respecto a las demás, tiene ventaja, ya que reduce la expansión de la M.P. de 0.94 % a 0.18%, el cual hace que el suelo tenga una mejor compactación reduciendo los vacíos, y también llevándolo al ámbito económico, se va a tener menos gastos para la obtención de los insumos, teniendo como resultado un CBR=42.20 % que según la EG-2013 la subrasante con un CBR mayor al 30% es un suelo excelente.ChimboteEscuela de Ingeniería CivilDiseño de Infraestructura VialConstrucción sostenibleInnovación tecnológica y desarrollo sostenibleCiudades y comunidades sosteniblesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMejoramiento de suelosCemento WP y CBCAhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Evaluación de la subrasante en la trocha carrozable de Nepeña, adicionando cemento WP y cenizas de bagazo de caña de azúcar, Chimbote – 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. 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La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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