Diseño de pavimento rígido para optimizar la transitabilidad vehicular y peatonal del sector I Urbanización Urrunaga, José Leonardo Ortíz, Chiclayo - Lambayeque
Descripción del Articulo
El propósito de esta investigación es determinar las variables de diseño de un pavimento rígido, según la normatividad vigente del Perú y con la aplicación de la metodología de investigación; probar la hipótesis que con la pavimentación de las vías urbanas se garantiza la transitabilidad vehicular p...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/53578 |
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Diseño de pavimento rígido para optimizar la transitabilidad vehicular y peatonal del sector I Urbanización Urrunaga, José Leonardo Ortíz, Chiclayo - Lambayeque Durand Vidarte, Marjhuret Shirley Pavimento - diseño y construcción Pavimentos de hormigón Urbanismo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
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El propósito de esta investigación es determinar las variables de diseño de un pavimento rígido, según la normatividad vigente del Perú y con la aplicación de la metodología de investigación; probar la hipótesis que con la pavimentación de las vías urbanas se garantiza la transitabilidad vehicular peatonal en el Sector I Urb. Urrunaga, José Leonardo Ortiz, Chiclayo. Considerando que, en el “Distrito de José Leonardo Ortiz”, la deficiencia técnica más resaltante en las obras públicas; es la poca duración de la infraestructura vial urbana a causa de sismos, lluvias, rápida expansión del tráfico, deficiencias en la gestión y planificación vial, insuficiencias en el proceso constructivo, desinterés de la población e inadecuado uso de la vía. Dicha situación se agrava aún más, con la carencia de un drenaje pluvial integral del territorio urbano, donde las precipitaciones extraordinarias han tenido un impacto significativo y negativo en los pavimentos, favoreciendo la disminución de la vida útil de la infraestructura vial. Visto el contexto donde se sitúa la investigación de tesis, y conociendo las bases teóricas de la Ingeniería de Pavimento - Transporte, he seguido los lineamientos de diseño establecidos en la Norma Técnica de Edificación C.E-010 “Pavimentos Urbanos”, para desarrollar los Estudios Básicos de Ingeniería (Estudio de Tráfico, Estudio Topográfico, Estudio de Mecánica de Suelos, Estudio Hidrológico y Estudio de Impacto Ambiental); proceder a los diseños y cálculos (Estructura del Pavimento y Geometría de la vía), y analizar la propuesta de tesis desde el punto de vista económico (Presupuesto, Metrados, Análisis de Costos Unitarios, Relación de Insumos y Fórmula Polinómica). |
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