Motivación y aprendizaje significativo en estudiantes de pregrado de la facultad de Medicina Humana de una universidad privada – Huancayo 2023

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la motivación y el aprendizaje significativo en los estudiantes de pregrado de la facultad de Medicina Humana de una universidad privada – Huancayo 2023. La metodología aplicó un enfoque cuantitativo, de tipo básico, de d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rosales Eguia, Mauro Antonio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/124159
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/124159
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación
Aprendizaje
Aprendizaje significativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la motivación y el aprendizaje significativo en los estudiantes de pregrado de la facultad de Medicina Humana de una universidad privada – Huancayo 2023. La metodología aplicó un enfoque cuantitativo, de tipo básico, de diseño no experimental y de nivel correlacional. Se aplicaron dos cuestionarios a 95 estudiantes universitarios en la muestra. Como resultados se observó que el 35.8% de los estudiantes considera que una motivación alta está en relación con un aprendizaje significativo logrado, mientras que un 38,9% de los participantes considera que una motivación moderada está en relación con un aprendizaje significativo en proceso. Además, debido al valor del coeficiente de correlación de Pearson de,631**, se encontró una correlación positiva significativa entre ambas variables. Al obtener un valor de significancia de,000, se llegó a la conclusión de que la motivación y el aprendizaje significativo están positivamente correlacionados entre los estudiantes de la universidad donde se llevó a cabo el estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).