Autoestima y hábitos de estudio en la comprensión lectora en estudiantes de las instituciones educativas de la zona urbana Chancay- 2015
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo general demostrar el grado de influencia de la autoestima y los hábitos de estudio en la comprensión lectora en estudiantes del tercer grado del nivel secundario de las Instituciones Educativas de la zona urbana del nivel secundario de Chancay. El tipo d...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/4604 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/4604 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Comprensión lectora Autoestima El hábito de estudio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo general demostrar el grado de influencia de la autoestima y los hábitos de estudio en la comprensión lectora en estudiantes del tercer grado del nivel secundario de las Instituciones Educativas de la zona urbana del nivel secundario de Chancay. El tipo de estudio de la presente investigación es de nivel explicativa o causal dado que responde a la interrogante ¿por qué? mediante esta investigación se descubre las causas para que un determinado hecho o fenómeno en estudios comporte de una manera tal o está condicionada su existencia o naturaleza, el diseño es no experimental, transaccional correlacional, para el estudio se contó con una población de 570 estudiantes y la muestra lo conformaron 230 estudiantes del tercer grado del nivel secundario de las Instituciones Educativas de la zona urbana del nivel secundario de Chancay, la recolección de datos se hizo a través de un cuestionario con la técnica de la encuesta. Los resultados generales nos muestran la dependencia de la comprensión lectora, gracias al autoestima y el hábito de estudio de ellos se tiene que el nivel de correlación entre las variables es moderada, así mismo se tiene el coeficiente de determinación siendo este de 0.507, así mismo el 42.3% de los resultados de la comprensión lectora se debe a la presencia del autoestima, y hábitos de estudio. Por otro lado existe incidencia del autoestima y el hábito de estudio sobre la comprensión lectora; siendo p < 0.05, permitiendo rechazar la hipótesis nula, La autoestima y hábitos de estudio influyen en la comprensión lectora en estudiantes de las instituciones educativas de la zona urbana Chancay- 2015, siendo la ecuación modelo de: y = 15.429.+ 0.157X + 0.052X. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).