Funcionamiento familiar en estudiantes de nivel secundaria de dos instituciones educativas, Trujillo 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general Determinar diferencias significativas del nivel de funcionamiento familiar en estudiantes de nivel secundaria entre dos instituciones educativas particular y nacional El diseño fue no experimental, tipo descriptiva transversal. La muestra fue no p...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/55289 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/55289 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estudiantes Instituciones educativas Adaptabilidad (Psicología) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general Determinar diferencias significativas del nivel de funcionamiento familiar en estudiantes de nivel secundaria entre dos instituciones educativas particular y nacional El diseño fue no experimental, tipo descriptiva transversal. La muestra fue no probabilística por conveniencia la cual estuvo conformada por 70 estudiantes de 5° año de secundaria, en la recopilación de datos se empleó el instrumento de cohesión y adaptabilidad (FACES III) la cual se encuentra adaptada a la población de estudio. Los resultados de la investigación determinaron que existe diferencia significativa en el funcionamiento familiar en ambas instituciones obteniendo como resultado de (U de Mann-Whitney = ,0000) por lo cual se evidencia que rechaza la hipótesis nula y confirma la hipótesis alterna. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).