Diferencia del funcionamiento familiar en estudiantes de secundaria de una institución pública y privada, Satipo, 2020
Descripción del Articulo
El presenten estudio tuvo como objetivo determinar la diferencia del funcionamiento familiar en estudiantes de secundaria una Institución Pública y Privada Satipo, 2020. Se realizo un estudio de tipo fue observacional, prospectivo, transversal y analítico. El nivel de investigación fue relacional y...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/26488 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/26488 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Funcionamiento Familiar Institución Educativa Estudiantes Adaptabilidad Cohesión Comunicación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | El presenten estudio tuvo como objetivo determinar la diferencia del funcionamiento familiar en estudiantes de secundaria una Institución Pública y Privada Satipo, 2020. Se realizo un estudio de tipo fue observacional, prospectivo, transversal y analítico. El nivel de investigación fue relacional y el diseño de investigación fue epidemiológico. El universo fueron los estudiantes de secundaria de Institución Pública y Privada de la ciudad de Satipo que cumplan con los criterios de elegibilidad. El muestreo fue probabilístico de tipo aleatorio simple. La técnica que se utilizó para la evaluación de la variable Institución Educativa fue la encuesta que consistió en el recojo de información a través de un cuestionario, en cambio para la evaluación de la variable funcionamiento familiar la técnica psicométrica, que consiste en lo declarado en la ficha técnica del instrumento, el instrumento usado fue la escala de cohesión y adaptabilidad de Olson. Se obtuvo como resultado que si existe diferencia entre el funcionamiento familiar en estudiantes de una institución pública y privada. De la población estudiada, dentro de la institución educativa publica la mayoría (28.1%) presenta un funcionamiento familiar en un rango medio, mientras que en la institución educativa privada la mayoría (32.2%) presenta un funcionamiento familiar medio igualmente. En ambas instituciones están en rango medio, pero con diferentes porcentajes. Así mismo la mayoría de los participantes fueron del sexo masculino 74 (50.7%) y tienen una edad promedio de 15 años. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).