Satisfacción del usuario y adherencia al tratamiento del usuario del servicio de Terapia de Lenguaje en un Hospital de Lima, 2024

Descripción del Articulo

La investigación contribuyó al objetivo de desarrollo sostenible número 3, de salud y bienestar, al centrarse en que se debe garantizar que todas las personas, incluyendo niños, jóvenes, adultos, etc., tengan un acceso básico a los servicios de la salud; y se tiene como objetivo general: Identificar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Muñoz Rojas, Cristina Maribel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/154061
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/154061
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del usuario
Cumplimiento del tratamiento
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description La investigación contribuyó al objetivo de desarrollo sostenible número 3, de salud y bienestar, al centrarse en que se debe garantizar que todas las personas, incluyendo niños, jóvenes, adultos, etc., tengan un acceso básico a los servicios de la salud; y se tiene como objetivo general: Identificar de qué manera la satisfacción del usuario se relaciona con la adherencia al tratamiento en el servicio de Terapia de Lenguaje en un hospital de Lima, 2024. La investigación es básica, tiene un enfoque cuantitativo, diseño no experimental, correlacional. Los resultados evidencian que existe una relación entre la satisfacción y la adherencia, lográndose evidenciar que un 76,5% que presentaron satisfacción, son adherentes al tratamiento. De la misma manera, se evidencia que el 23,5 % que presenta insatisfacción, no tienen adherencia al tratamiento. Como conclusión, se resalta la importancia crucial de la satisfacción del usuario para lograr la adherencia al tratamiento, indicando que mejorar la experiencia del usuario puede aumentar la probabilidad de que los pacientes completen sus tratamientos de manera efectiva.
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De la misma manera, se evidencia que el 23,5 % que presenta insatisfacción, no tienen adherencia al tratamiento. Como conclusión, se resalta la importancia crucial de la satisfacción del usuario para lograr la adherencia al tratamiento, indicando que mejorar la experiencia del usuario puede aumentar la probabilidad de que los pacientes completen sus tratamientos de manera efectiva.Lima NortePrograma Académico de Maestría en Gestión de los Servicios de la SaludCalidad de las Prestaciones asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSatisfacción del usuarioCumplimiento del tratamientoTerapia de lenguajehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Satisfacción del usuario y adherencia al tratamiento del usuario del servicio de Terapia de Lenguaje en un Hospital de Lima, 2024info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la SaludMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud3103553607586867https://orcid.org/0000-0001-9970-3117https://orcid.org/0000-0002-3919-018543542952419627Diaz Mujica, Juana YrisVillanueva Figueroa, Rosa ElviraCampaña Añasco De Mejia, Teresa De Jesushttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMuñoz_RCM-SD.pdfMuñoz_RCM-SD.pdfapplication/pdf2951616https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154061/1/Mu%c3%b1oz_RCM-SD.pdf1a6a73e8c64f545e447111652f8eb408MD51Muñoz_RCM-IT.pdfMuñoz_RCM-IT.pdfapplication/pdf5558461https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154061/2/Mu%c3%b1oz_RCM-IT.pdfe959e65999ba3ffdf13de3843f585e33MD52Muñoz_RCM.pdfMuñoz_RCM.pdfapplication/pdf2951616https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154061/3/Mu%c3%b1oz_RCM.pdf555aad048095c7a5ec763c13600fb801MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154061/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTMuñoz_RCM-SD.pdf.txtMuñoz_RCM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain103988https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154061/5/Mu%c3%b1oz_RCM-SD.pdf.txt94ba5e5dcc4c04556444a1cd7b0e509aMD55Muñoz_RCM-IT.pdf.txtMuñoz_RCM-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3279https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154061/7/Mu%c3%b1oz_RCM-IT.pdf.txt7cff2694cbcfb6a3190ac2f2563af104MD57Muñoz_RCM.pdf.txtMuñoz_RCM.pdf.txtExtracted texttext/plain106287https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154061/9/Mu%c3%b1oz_RCM.pdf.txt6b6d982996a9dd1aad79f8afaeba22f3MD59THUMBNAILMuñoz_RCM-SD.pdf.jpgMuñoz_RCM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4948https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154061/6/Mu%c3%b1oz_RCM-SD.pdf.jpg7b83c05a4860eaec115411d5b3f599b5MD56Muñoz_RCM-IT.pdf.jpgMuñoz_RCM-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5986https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154061/8/Mu%c3%b1oz_RCM-IT.pdf.jpg5db3c8e739154704a652690ef0a26febMD58Muñoz_RCM.pdf.jpgMuñoz_RCM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4948https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154061/10/Mu%c3%b1oz_RCM.pdf.jpg7b83c05a4860eaec115411d5b3f599b5MD51020.500.12692/154061oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1540612024-11-21 22:37:35.039Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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