Exportación Completada — 

Organizadores gráficos y comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la institución educativa N° 3089 “Los Ángeles”. Ventanilla – 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación consta de dos variables de estudio: Organizadores gráficos y Comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa N° 3089 “Los Ángeles”. Ventanilla – 2018, cuyo objetivo general es determinar qué relación existe entre el uso de los o...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valencia Tufiño, Silvia Caroll
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/25387
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/25387
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Organizadores Gráficos
Comprensión Lectora
Inclusividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación consta de dos variables de estudio: Organizadores gráficos y Comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa N° 3089 “Los Ángeles”. Ventanilla – 2018, cuyo objetivo general es determinar qué relación existe entre el uso de los organizadores gráficos y los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa N° 3089 “Los Ángeles”– Distrito de Ventanilla – 2018. El presente estudio de investigación pertenece al enfoque cuantitativo, tipo básico de nivel descriptivo, diseño no experimental y correlacional de corte transversal. La población con la que se trabajó estuvo conformada por 67 estudiantes de cuarto de secundaria de la Institución Educativa N° 3089 “Los Ángeles” del Distrito de Ventanilla, a los mismos que se les encuestó. La recolección de datos se realizó con la técnica de la encuesta y el instrumento utilizado fue el cuestionario, producto de esto se adquirió información acerca de las variables organizadores gráficos y comprensión lectora. Seguidamente, los instrumentos de recolección de datos fueron analizados, evaluados y validados por personas expertas, obteniendo como resultado la aplicabilidad de los mismos en la investigación. Respecto a la confiabilidad se determinó mediante el coeficiente Alfa Cronbach cuyo valor fue 0.533 para los organizadores gráficos y 0.538 para la comprensión lectora. Los resultados del análisis estadístico indican que existe una moderada relación entre los organizadores gráficos y los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa N° 3089 “Los Ángeles”– Distrito de Ventanilla – 2018, determinada por el Rho de Spearman 0.551, frente al (grado de significación estadística) p < 0,00.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).