Los Organizadores gráficos para mejorar la Comprensión lectora en estudiantes de cuarto grado de primaria, Cartavio 2019
Descripción del Articulo
El presente estudio que tuvo como objetivo determinar que el Programa Organizadores Gráficos mejora la comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado educación primaria, en la Institución Educativa “Sagrado Corazón de Jesús” de la localidad de Cartavio, Provincia de Ascope en el año 2019; s...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/49749 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/49749 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Organizadores gráficos Comprensión lectora Educación primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente estudio que tuvo como objetivo determinar que el Programa Organizadores Gráficos mejora la comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado educación primaria, en la Institución Educativa “Sagrado Corazón de Jesús” de la localidad de Cartavio, Provincia de Ascope en el año 2019; se fundamenta en las teorías de Ausubel y Piaget. Investigación del tipo aplicada y con diseño cuasi experimental, se desarrolló con una población de 125 estudiantes, a quienes se les aplicó un cuestionario de comprensión lectora, antes y después de la ejecución de las sesiones del programa educativo. El instrumento fue sometido a un proceso de validación por juicio de expertos y a una prueba de confiabilidad obteniéndose un índice de 0,826. Los resultados de la ejecución del programa evidencian mejoras en los estudiantes respecto a la comprensión lectora, según la prueba de hipótesis que muestran un p-valor menor que 0,05 en un nivel de confianza al 95%. Entre sus dimensiones se logra distinguir que en la inferencial logró mejores resultados, al obtenerse en el nivel previsto un 60% y destacado un 30%. Finalmente se concluye que los estudiantes que participaron en el programa organizadores gráficos mejoraron sus niveles de comprensión lectora. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).