Organizadores gráficos y comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de primaria en institución educativa en Piura, 2022

Descripción del Articulo

La presente tesis tiene como tema “Organizadores gráficos y comprensión lectora en estudiantes del sexto grado de primaria en Institución Educativa en Piura, 2022”, teniendo como importancia que los organizadores gráficos influyen de una manera vital en la comprensión lectora de los estudiantes, con...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alvarez Aquino, Maria Isabel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/126659
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/126659
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Organizador gráfico
Mapa conceptual
Comprensión lectora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente tesis tiene como tema “Organizadores gráficos y comprensión lectora en estudiantes del sexto grado de primaria en Institución Educativa en Piura, 2022”, teniendo como importancia que los organizadores gráficos influyen de una manera vital en la comprensión lectora de los estudiantes, con la finalidad de incrementar sus conocimientos y habilidades para el mejor desarrollo de la lectura e igualmente su escritura y conocimiento de nuevas palabras para su escritura, incrementando un mejor perfil educativo en los estudiantes. Del mismo modo, la investigación ha tenido en cuenta diversos antecedentes nacionales e internacionales, los cuales se consideran como elementos de soporte para presente estudio en las variables planteadas que son los organizadores gráficos y la comprensión lectora. La metodología utilizada ha sido de tipo básica, alcance correlacional, diseño no experimental y de corte transversal, la técnica empleada ha sido la encuesta y el instrumento el cuestionario, aplicado a muestra de 45 estudiantes de educación primaria. Se concluye que se validó objetivo general, que existe una correlación positiva media (Rho = 0,308) entre organizadores gráficos y comprensión lectora en los Estudiantes de una Institución Educativa de la Región Piura, que pertenece a la Ugel Sullana.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).