Herramientas tecnológicas para comprensión lectora en niños con trastorno de déficit de atención e hiperactividad en primaria de Lima, 2024
Descripción del Articulo
La presente investigación aporta a la inclusión y equidad educativa, promoviendo el uso de las herramientas tecnológicas para mejorar el aprendizaje de los estudiantes con TDAH, tuvo por objetivo general determinar cómo las herramientas tecnológicas mejoran el desarrollo de la comprensión lectora en...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | otro |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/162202 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/162202 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comprensión lectora Inferencial Crítico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente investigación aporta a la inclusión y equidad educativa, promoviendo el uso de las herramientas tecnológicas para mejorar el aprendizaje de los estudiantes con TDAH, tuvo por objetivo general determinar cómo las herramientas tecnológicas mejoran el desarrollo de la comprensión lectora en niños con TDAH. Esta investigación es tipo descriptiva, enfoque cualitativo, con diseño de estudio de caso único con teoría fundamentada donde se persigue establecer el uso de las herramientas tecnológicas para la comprensión lectora en niños con TDAH desde la óptica de los docentes. El estudio contó con la participación de 5 docentes, a quienes se les aplicó una entrevista estructurada por 17 ítems, con la cual se procedió a triangular los resultados entre los antecedentes del estudio y el sustento teórico del tema. Los resultados de esta productiva investigación describen el uso de las herramientas tecnológicas en la comprensión lectora en los niveles: literal, inferencial y crítico de los estudiantes con TDAH, por lo que se concluye que las herramientas tecnológicas mejoran el desarrollo de la comprensión lectora en niños con TDAH, ya que les permiten captar el interés mediante temas atractivos, donde la lectura juega un papel fundamental con el apoyo de las herramientas tecnológicas. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).