Calidad de servicio y su influencia en la satisfacción del cliente de un supermercado, 2020
Descripción del Articulo
Esta investigación tiene como finalidad determinar la influencia de la calidad de servicio en la satisfacción de los clientes en el supermercado, donde evaluaremos a sus clientes mediante una encuesta de tipo Likert, determinando el índice de relación con respecto a estas dos variables; ya que actua...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/59041 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/59041 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Calidad de los servicios Satisfacción del cliente Empatía https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
id |
UCVV_eeb1e9d8c252a6b42104828b043869be |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/59041 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de servicio y su influencia en la satisfacción del cliente de un supermercado, 2020 |
title |
Calidad de servicio y su influencia en la satisfacción del cliente de un supermercado, 2020 |
spellingShingle |
Calidad de servicio y su influencia en la satisfacción del cliente de un supermercado, 2020 Lujan Cavero, Rolan Lener Calidad de los servicios Satisfacción del cliente Empatía https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
title_short |
Calidad de servicio y su influencia en la satisfacción del cliente de un supermercado, 2020 |
title_full |
Calidad de servicio y su influencia en la satisfacción del cliente de un supermercado, 2020 |
title_fullStr |
Calidad de servicio y su influencia en la satisfacción del cliente de un supermercado, 2020 |
title_full_unstemmed |
Calidad de servicio y su influencia en la satisfacción del cliente de un supermercado, 2020 |
title_sort |
Calidad de servicio y su influencia en la satisfacción del cliente de un supermercado, 2020 |
author |
Lujan Cavero, Rolan Lener |
author_facet |
Lujan Cavero, Rolan Lener Medina Valderrama, Roberto Alonso |
author_role |
author |
author2 |
Medina Valderrama, Roberto Alonso |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Pinedo Palacios, Patricia Del Pilar |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Lujan Cavero, Rolan Lener Medina Valderrama, Roberto Alonso |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de los servicios Satisfacción del cliente Empatía |
topic |
Calidad de los servicios Satisfacción del cliente Empatía https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
description |
Esta investigación tiene como finalidad determinar la influencia de la calidad de servicio en la satisfacción de los clientes en el supermercado, donde evaluaremos a sus clientes mediante una encuesta de tipo Likert, determinando el índice de relación con respecto a estas dos variables; ya que actualmente hablar de calidad de servicio y satisfacción del cliente es de vital importancia en cualquier supermercado; y puedan brindar así una mejor atención que la competencia. Aplicamos la estadística descriptiva correlacional que nos permitió analizar el nivel de relación que poseen, como también utilizamos el software SPSS para estudiar las variables mediante el estadístico Kolmogorov-Smirnov para obtener el coeficiente de correlación de Spearman. Así mismo se halló un resultado de correlación alta (Rs = 0.718 ; P < 0.01) entre las variables; en otra parte los resultados de la recolección de datos con sus clientes muestran que la calidad de servicio es buena un 78% y regular un 22%, en cuanto a la satisfacción del cliente es buena un 91% y regular un 9%. Este estudio concluye que ambas variables si tienen una relación positiva, teniendo una correlación de Spearman alta, lo que expresa que si hay una relación significativa entre la calidad de servicio y satisfacción del cliente en el supermercado. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-05-03T20:47:30Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-05-03T20:47:30Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/59041 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/59041 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59041/4/B_Lujan-CRL-Medina_VRA-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59041/5/B_Lujan-CRL-Medina_VRA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59041/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59041/6/B_Lujan-CRL-Medina_VRA-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59041/8/B_Lujan-CRL-Medina_VRA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59041/7/B_Lujan-CRL-Medina_VRA-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59041/9/B_Lujan-CRL-Medina_VRA.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
bc10758e3bdf7037e9e838d53de4cd3a 6e7d849a8bef82780cc99499702196c3 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 d2869c5ddd7b4b334cb009813a2f1ea3 af72f7f9699b19d391cb52ea4ace6bbd 33e593f759059d3ae45f2c6da31b12ed 33e593f759059d3ae45f2c6da31b12ed |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921635989127168 |
spelling |
Pinedo Palacios, Patricia Del PilarLujan Cavero, Rolan LenerMedina Valderrama, Roberto Alonso2021-05-03T20:47:30Z2021-05-03T20:47:30Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/59041Esta investigación tiene como finalidad determinar la influencia de la calidad de servicio en la satisfacción de los clientes en el supermercado, donde evaluaremos a sus clientes mediante una encuesta de tipo Likert, determinando el índice de relación con respecto a estas dos variables; ya que actualmente hablar de calidad de servicio y satisfacción del cliente es de vital importancia en cualquier supermercado; y puedan brindar así una mejor atención que la competencia. Aplicamos la estadística descriptiva correlacional que nos permitió analizar el nivel de relación que poseen, como también utilizamos el software SPSS para estudiar las variables mediante el estadístico Kolmogorov-Smirnov para obtener el coeficiente de correlación de Spearman. Así mismo se halló un resultado de correlación alta (Rs = 0.718 ; P < 0.01) entre las variables; en otra parte los resultados de la recolección de datos con sus clientes muestran que la calidad de servicio es buena un 78% y regular un 22%, en cuanto a la satisfacción del cliente es buena un 91% y regular un 9%. Este estudio concluye que ambas variables si tienen una relación positiva, teniendo una correlación de Spearman alta, lo que expresa que si hay una relación significativa entre la calidad de servicio y satisfacción del cliente en el supermercado.Trabajo de investigaciónTrujilloEscuela de Ingeniería IndustrialSistemas de Gestión de la Seguridad y Calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de los serviciosSatisfacción del clienteEmpatíahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Calidad de servicio y su influencia en la satisfacción del cliente de un supermercado, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería IndustrialUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaBachiller en Ingeniería Industrial19082985https://orcid.org/0000-0003-3058-77577231598870495184722026Benites Aliaga, Alex Antenorhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALB_Lujan-CRL-Medina_VRA-SD.pdfB_Lujan-CRL-Medina_VRA-SD.pdfapplication/pdf6051163https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59041/4/B_Lujan-CRL-Medina_VRA-SD.pdfbc10758e3bdf7037e9e838d53de4cd3aMD54B_Lujan-CRL-Medina_VRA.pdfB_Lujan-CRL-Medina_VRA.pdfapplication/pdf5499605https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59041/5/B_Lujan-CRL-Medina_VRA.pdf6e7d849a8bef82780cc99499702196c3MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59041/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTB_Lujan-CRL-Medina_VRA-SD.pdf.txtB_Lujan-CRL-Medina_VRA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain10042https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59041/6/B_Lujan-CRL-Medina_VRA-SD.pdf.txtd2869c5ddd7b4b334cb009813a2f1ea3MD56B_Lujan-CRL-Medina_VRA.pdf.txtB_Lujan-CRL-Medina_VRA.pdf.txtExtracted texttext/plain61466https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59041/8/B_Lujan-CRL-Medina_VRA.pdf.txtaf72f7f9699b19d391cb52ea4ace6bbdMD58THUMBNAILB_Lujan-CRL-Medina_VRA-SD.pdf.jpgB_Lujan-CRL-Medina_VRA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4783https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59041/7/B_Lujan-CRL-Medina_VRA-SD.pdf.jpg33e593f759059d3ae45f2c6da31b12edMD57B_Lujan-CRL-Medina_VRA.pdf.jpgB_Lujan-CRL-Medina_VRA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4783https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59041/9/B_Lujan-CRL-Medina_VRA.pdf.jpg33e593f759059d3ae45f2c6da31b12edMD5920.500.12692/59041oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/590412023-06-30 22:06:35.84Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.814859 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).