Manifestaciones de la dislalia funcional y lectoescritura en estudiantes del III ciclo de una Institución Educativa Publica Ate–2022
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación entre la dislalia funcional y lectoescritura en estudiantes del III ciclo de una Institución Educativa Publica Ate–2022. Presenta un tipo de estudio descriptivo correlacional de corte transversal. La muestra utilizada fu...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/111014 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/111014 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Dislalia Lectoescritura Estudiantes Correlación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación entre la dislalia funcional y lectoescritura en estudiantes del III ciclo de una Institución Educativa Publica Ate–2022. Presenta un tipo de estudio descriptivo correlacional de corte transversal. La muestra utilizada fue de 90 estudiantes de una institución educativa pública. Las pruebas utilizadas fueron el test de articulación de sonidos de Melgar y test de lectura y escritura en español. Los resultados obtenidos señalan que se halló una correlación directa entre la variable dislalia y la lectoescritura (p< 0.05). Asimismo, con respecto a los niveles de las variables, en la dislalia funcional se indica que el 3.3% presenta dislalia severa y el 96.7% tiene un nivel de dislalia leve. En la lectoescritura, el 3.3% presenta un nivel inadecuado, mientras que 3.3% posee un nivel por mejorar, y el 93.3% tiene un nivel adecuado. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).