Dislalia y déficit en lectoescritura en estudiantes del ciclo III de una institución educativa de Ate Vitarte.

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida se relaciona la dislalia y el déficit de la lectoescritura del Ciclo III de una institución educativa del distrito de Ate Vitarte. Esta investigación es de tipo básica y diseño no experimental de alcance correlacional, su muestra de inve...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Espinoza Alvarado, Maria Jesus
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/76997
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/76997
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Dislalia
Lectoescritura
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida se relaciona la dislalia y el déficit de la lectoescritura del Ciclo III de una institución educativa del distrito de Ate Vitarte. Esta investigación es de tipo básica y diseño no experimental de alcance correlacional, su muestra de investigación estuvo conformada por 70 estudiantes y se utilizó el muestreo no probabilístico de tipo intencionado. Se utilizaron dos instrumentos de recolección de datos como el test de articulación de Melgar (KR-20= 0,820) y el test de Análisis de Lectoescritura TALE (KR 20= 0,850). Entre los principales resultados podemos mencionar que, del 71,4 % de estudiantes el 45,7% presenta un leve problema de dislalia y que estos a su vez se encuentran en el nivel de inicio en el aprendizaje de la lectoescritura y que el 25,7% presenta un leve problema de dislalia se encuentra en proceso de aprendizaje de la lectoescritura .En la prueba de hipótesis muestra un Rho de Spearman de 0,895 y un p valor de 0,000. Con lo que se concluye, que existe relación significativa entre la dislalia y la lectoescritura en estudiantes del Ciclo III de una institución educativa de Lima Ate Vitarte.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).