Criterios de diseño arquitectónico y la inteligencia espacial de los niños del distrito de Villa El Salvador, Lima, 2021. Caso de estudio: colegio I.E. “Forjadores del Perú - 7090”
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación, tiene como objetivo principal determinar en qué medida y describir la manera en cómo los criterios de diseño arquitectónico influyen en la inteligencia espacial de los niños del colegio I.E. “Forjadores del Perú – 7090” del distrito de Villa el Salvador, 2021; p...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/77684 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/77684 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Colegios - Diseño y construcción Colegios - Arquitectura Colegios - Infraestructura https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación, tiene como objetivo principal determinar en qué medida y describir la manera en cómo los criterios de diseño arquitectónico influyen en la inteligencia espacial de los niños del colegio I.E. “Forjadores del Perú – 7090” del distrito de Villa el Salvador, 2021; para lo cual se utilizó un enfoque mixto. El tipo de investigación es básica, con un nivel descriptivo – explicativo y con un diseño de investigación no experimental de corte transversal – convergente. En metodología se consideró las técnicas de la encuesta y la entrevista, que se aplicaron a la muestra conformada por 7 alumnos, 6 docentes y 3 docentes expertos; para la parte cuantitativa se aplicó un cuestionario dicotómico de 8 preguntas para los niños y el cuestionario politómico de 24 preguntas para los docentes, en cuanto al cualitativo se aplicó una entrevista semi estructura de 10 preguntas abiertas y que fue dirigida a 3 docentes expertos. La confiabilidad de las técnicas utilizadas se evaluó mediante la herramienta Alfa de Cronbach obtenido un resultado de 0,862 para el cuestionario politómico y KR (20) obtenido un resultado de 0,912 para el cuestionario dicotómico. De las conclusiones, se determinó que los criterios de diseño arquitectónico influyen de manera directa positiva en la inteligencia espacial de los niños del colegio I.E "Forjadores del Perú - 7090" del distrito de Villa el Salvador; dado que existe una asociación alta de manera directa entre ambas variables. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).