El espacio accesible y la educación inclusiva. Caso: I.E. N° 6063 José Carlos Mariátegui, distrito de Villa El Salvador – 2019. Arquitectura escolar: institución educativa en el distrito de Villa El Salvador
Descripción del Articulo
        La siguiente investigación titulada: “El espacio accesible y educación inclusiva. CASO: I. E N° 6063 José Carlos Mariátegui, Villa el Salvador-2019, tiene como objeto de investigación determinar la relación existente entre el espacio accesible y educación inclusiva de dicha institución educativa. La...
              
            
    
                        | Autores: | , | 
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2020 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79319 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/79319 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Espacio (Arquitectura) Colegios - Diseño y construcción Colegios - Arquitectura Colegios - Infraestructura https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 | 
| Sumario: | La siguiente investigación titulada: “El espacio accesible y educación inclusiva. CASO: I. E N° 6063 José Carlos Mariátegui, Villa el Salvador-2019, tiene como objeto de investigación determinar la relación existente entre el espacio accesible y educación inclusiva de dicha institución educativa. La actual investigación presenta un diseño no experimental, transversal y correlacional con un enfoque cuantitativo, las variables se analizaron mediante el instrumento a través de la encuesta, para luego ser analizadas estadísticamente y comprobar las hipótesis planteadas con información recolectada del caso de estudio. La población de estudio fue de 342 alumnos de educación secundaria, tomándose una muestra de 96 alumnos de 4° y 5° grado, en relación a la encuesta realizada presento 9 ítems por cada variable, haciendo un total de 18 preguntas, presentando 5 alternativas de como alternativa de respuesta. Los resultados de la investigación permiten conocer la relación de las variables (espacios accesibles y educación inclusiva) a través de análisis descriptivo e inferencial respondiendo a la problemática encontrada, además permite el desarrollo de nuestros objetivos planteados en la cual se concluye que si existe relación alta entre ambas variables a través del coeficiente de Rho de Spearman con 0,730 puntos. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            