La Asimetria Informativa Y Su Influencia En El Sobreendeudamiento Del Consumidor En Las Relaciones De Consumo Por Tarjetas De Crédito Chimbote 2017

Descripción del Articulo

En la presente investigación se ha realizado una esquematización y descripción de la influencia de la asimetría informativa en el sobreendeudamiento del consumidor en las relaciones de consumo por tarjetas de crédito, teniendo como propósito determinar cuál es el grado de dicha influencia, además an...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Quesquén Arteaga, Adhemar Alexander
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/22826
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/22826
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Asimetría informativa
sobreendeudamiento
tarjetas de crédito
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
Descripción
Sumario:En la presente investigación se ha realizado una esquematización y descripción de la influencia de la asimetría informativa en el sobreendeudamiento del consumidor en las relaciones de consumo por tarjetas de crédito, teniendo como propósito determinar cuál es el grado de dicha influencia, además analizar el sobreendeudamiento en el Perú a raíz de este problema y sobre los diferentes aspectos que lo circunda, asimismo se creó una hoja didáctica de cobros más comunes y método para calcular los intereses de una tarjeta de crédito en las cuales la mayoría de los consumidores financieras principiantes suele caer, llevando a cabo una investigación de tipo no experimental que describe los hechos de lo general a lo especifico, utilizando como población a los dueños del mercado Alfonso Ugarte – Chimbote, a los cuales se realizó un encuesta de forma individual. Además, se ha abordado temas como, el consumidor como víctima del sistema cultural, al igual que los lineamientos de protección al consumidor y la comercialización agresiva. Finalmente se llegó a la conclusión la existencia de un alto grado de influencia de la asimetría informativa en el sobreendeudamiento de los consumidores en las relaciones de consumo por tarjetas de crédito y la necesidad de implementar políticas de prevención.
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