La Asimetria Informativa Y Su Influencia En El Sobreendeudamiento Del Consumidor En Las Relaciones De Consumo Por Tarjetas De Crédito Chimbote 2017
Descripción del Articulo
En la presente investigación se ha realizado una esquematización y descripción de la influencia de la asimetría informativa en el sobreendeudamiento del consumidor en las relaciones de consumo por tarjetas de crédito, teniendo como propósito determinar cuál es el grado de dicha influencia, además an...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/22826 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/22826 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Asimetría informativa sobreendeudamiento tarjetas de crédito https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00 |
id |
UCVV_ee8c786e226ebd8f89b86b342002ba3a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/22826 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La Asimetria Informativa Y Su Influencia En El Sobreendeudamiento Del Consumidor En Las Relaciones De Consumo Por Tarjetas De Crédito Chimbote 2017 |
title |
La Asimetria Informativa Y Su Influencia En El Sobreendeudamiento Del Consumidor En Las Relaciones De Consumo Por Tarjetas De Crédito Chimbote 2017 |
spellingShingle |
La Asimetria Informativa Y Su Influencia En El Sobreendeudamiento Del Consumidor En Las Relaciones De Consumo Por Tarjetas De Crédito Chimbote 2017 Quesquén Arteaga, Adhemar Alexander Asimetría informativa sobreendeudamiento tarjetas de crédito https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00 |
title_short |
La Asimetria Informativa Y Su Influencia En El Sobreendeudamiento Del Consumidor En Las Relaciones De Consumo Por Tarjetas De Crédito Chimbote 2017 |
title_full |
La Asimetria Informativa Y Su Influencia En El Sobreendeudamiento Del Consumidor En Las Relaciones De Consumo Por Tarjetas De Crédito Chimbote 2017 |
title_fullStr |
La Asimetria Informativa Y Su Influencia En El Sobreendeudamiento Del Consumidor En Las Relaciones De Consumo Por Tarjetas De Crédito Chimbote 2017 |
title_full_unstemmed |
La Asimetria Informativa Y Su Influencia En El Sobreendeudamiento Del Consumidor En Las Relaciones De Consumo Por Tarjetas De Crédito Chimbote 2017 |
title_sort |
La Asimetria Informativa Y Su Influencia En El Sobreendeudamiento Del Consumidor En Las Relaciones De Consumo Por Tarjetas De Crédito Chimbote 2017 |
author |
Quesquén Arteaga, Adhemar Alexander |
author_facet |
Quesquén Arteaga, Adhemar Alexander |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Alba Callacná, Rafael Arturo Cuipa Pinedo, Alfredo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Quesquén Arteaga, Adhemar Alexander |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Asimetría informativa sobreendeudamiento tarjetas de crédito |
topic |
Asimetría informativa sobreendeudamiento tarjetas de crédito https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00 |
description |
En la presente investigación se ha realizado una esquematización y descripción de la influencia de la asimetría informativa en el sobreendeudamiento del consumidor en las relaciones de consumo por tarjetas de crédito, teniendo como propósito determinar cuál es el grado de dicha influencia, además analizar el sobreendeudamiento en el Perú a raíz de este problema y sobre los diferentes aspectos que lo circunda, asimismo se creó una hoja didáctica de cobros más comunes y método para calcular los intereses de una tarjeta de crédito en las cuales la mayoría de los consumidores financieras principiantes suele caer, llevando a cabo una investigación de tipo no experimental que describe los hechos de lo general a lo especifico, utilizando como población a los dueños del mercado Alfonso Ugarte – Chimbote, a los cuales se realizó un encuesta de forma individual. Además, se ha abordado temas como, el consumidor como víctima del sistema cultural, al igual que los lineamientos de protección al consumidor y la comercialización agresiva. Finalmente se llegó a la conclusión la existencia de un alto grado de influencia de la asimetría informativa en el sobreendeudamiento de los consumidores en las relaciones de consumo por tarjetas de crédito y la necesidad de implementar políticas de prevención. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-11-21T06:53:53Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-11-21T06:53:53Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/22826 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/22826 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/22826/1/quesquen_aa.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/22826/4/quesquen_aa.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/22826/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/22826/5/quesquen_aa.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/22826/2/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9d579d486b86a30e49feb2d5a47e89f6 ade3d9556e59d5be251aa32ca73aa781 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 b3081fa9e9ad16621185cd9d2882904f 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921302687711232 |
spelling |
Alba Callacná, Rafael ArturoCuipa Pinedo, AlfredoQuesquén Arteaga, Adhemar Alexander2018-11-21T06:53:53Z2018-11-21T06:53:53Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/22826En la presente investigación se ha realizado una esquematización y descripción de la influencia de la asimetría informativa en el sobreendeudamiento del consumidor en las relaciones de consumo por tarjetas de crédito, teniendo como propósito determinar cuál es el grado de dicha influencia, además analizar el sobreendeudamiento en el Perú a raíz de este problema y sobre los diferentes aspectos que lo circunda, asimismo se creó una hoja didáctica de cobros más comunes y método para calcular los intereses de una tarjeta de crédito en las cuales la mayoría de los consumidores financieras principiantes suele caer, llevando a cabo una investigación de tipo no experimental que describe los hechos de lo general a lo especifico, utilizando como población a los dueños del mercado Alfonso Ugarte – Chimbote, a los cuales se realizó un encuesta de forma individual. Además, se ha abordado temas como, el consumidor como víctima del sistema cultural, al igual que los lineamientos de protección al consumidor y la comercialización agresiva. Finalmente se llegó a la conclusión la existencia de un alto grado de influencia de la asimetría informativa en el sobreendeudamiento de los consumidores en las relaciones de consumo por tarjetas de crédito y la necesidad de implementar políticas de prevención.TesisChimboteEscuela de DerechoDerecho Comercialapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAsimetría informativasobreendeudamientotarjetas de créditohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00La Asimetria Informativa Y Su Influencia En El Sobreendeudamiento Del Consumidor En Las Relaciones De Consumo Por Tarjetas De Crédito Chimbote 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUDerechoUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesAbogado421016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALquesquen_aa.pdfquesquen_aa.pdfapplication/pdf6136363https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/22826/1/quesquen_aa.pdf9d579d486b86a30e49feb2d5a47e89f6MD51TEXTquesquen_aa.pdf.txtquesquen_aa.pdf.txtExtracted texttext/plain342510https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/22826/4/quesquen_aa.pdf.txtade3d9556e59d5be251aa32ca73aa781MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/22826/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILquesquen_aa.pdf.jpgquesquen_aa.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6666https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/22826/5/quesquen_aa.pdf.jpgb3081fa9e9ad16621185cd9d2882904fMD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/22826/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD5220.500.12692/22826oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/228262023-05-25 12:48:07.013Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.7211075 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).