Relación entre la gestión educativa de la RERIS y la práctica pedagógica de sus docentes asociados, San Ignacio, Cajamarca 2024

Descripción del Articulo

Este estudio de fundamenta en el cuarto objetivo de desarrollo sostenible que busca garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos, su propósito fue demostrar la relación que existe entre la gestión educativa de la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Calderon Pesantes, Rigo Javier, Rengifo Ushiñahua, Alina
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160362
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/160362
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión educativa
Práctica pedagógica
Red Educativa Rural
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:Este estudio de fundamenta en el cuarto objetivo de desarrollo sostenible que busca garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos, su propósito fue demostrar la relación que existe entre la gestión educativa de la Red Educativa Innovadores del Saber y la práctica pedagógica de sus docentes asociados, San Ignacio, 2024. El tipo de investigación fue básica, no experimental, de enfoque cuantitativo, de diseño correlacional simple, de corte transversal, con muestreo no probabilístico, con una población constituida por 80 directivos – docentes de la RERIS. Los datos se procesaron a través de SSPS V29. Entre los resultados se determinó que la gestión educativa influye de manera directa en la práctica pedagógica, considerando que el valor de correlación entre las variables de estudio es de un 0,540 con significancia = 0,001, es decir que a mayor nivel de gestión educativa, mayor es el nivel de la práctica pedagógica en los participantes, quedando comprobada la hipótesis general, por lo que se colige, que la gestión educativa se correlaciona positivamente con la práctica pedagógica de los profesores asociados a la RERIS.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).